La Amistad, l'Harmonia y Ciudad de Asís dan el concierto por los 90 años de Les Fogueres

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Actuación de las Bandas de las tres sociedades musicales la tarde del domingo 20 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento

Actuación de la Banda La Amistad de Villafranqueza.

Alicante. Domingo 20 de mayo de 2018

La plaza del Ayuntamiento ha cogido esta tarde de domingo el concierto conmemorativo por el 90 aniversario de las Hogueras, un espectáculo sonoro que se ha ofrecido dentro del programa de Fogueres Culturals, que impuilsa la Concejalía de Cultura, la Federació de Fogueres, Diputación y el IVC, de la Generalitat.

Han actuado las Bandas de las sociedades musicales La Amistad de Villafranqueza, Ciudad de Asís y L'Harmonia. La presentadora del concierto ha remarcado que con el espectáculo musical conectado a Les Fogueres se persigue que "la magia de su fuego no se apague nunca". 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha saludado antes de la actuación. El concierto ha estado presidido por la concejal de Cultura, María Dolores Padilla, por Manuel Jimenez como máximo representante de la Federació de Fogueres, Andrés Llorens, en nombre de la Comisión del 90 aniversario de las Hogueras, así como por las Belleas del Foc y sus damas.

El público ha completado las sillas dispuesas como aforo de la plaza y otros ciudadanos han seguido las interpretaciones de pie.

En la imagen, la Banda La Amistad de Villafranqueza.