“La Amistad” brinda el sábado un notable concierto festero con estreno y homenaje

El Ayuntamiento patrocina el tradicional concierto de las fiestas del Palamó, que se ofrecerá el próximo sábado -19 hs-, con entrada libre, en el auditorio de calle Castellar, 44
Cartel del concierto patrocinado por el Ayuntamiento

 - - El concierto con motivo de las fiestas de Villafranqueza será un homenaje póstumo a José Francisco Pascual Franch, un personaje recordado con especial afecto en el barrio. 

Alicante. Miércoles 22 de febrero de 2017. 

La Sociedad Musical “La Amistad” de Villafranqueza ofrecerá el próximo sábado, 25 de febrero, un notable concierto con motivo de sus fiestas y que conlleva el estreno absoluto de la Marcha mora “Lobo”, compuesta por Miguel Brotons. El encuentro musical se prepara también como homenaje póstumo a uno de los personajes del barrio, José Francisco Pascual Franch, Embajador Moro Honorífico Perpetuo.    

El programa de “La Amistad”, que será dirigida por Eduardo Peris Signes, propone ritmos, melodías, contrapuntos, tríos y finales con la elegancia, la fuerza y la expresividad que llevan impregnados los pasodobles, marchas cristianas y marchas moras seleccionados para esta fiesta.

El concierto es patrocinado por el Ayuntamiento de Alicante, con apoyo de la Concejalía de Fiestas y la de Cultua, que ayuda en su difusión. En el programa del mismo viene subrayado también el pasodoble “Al Abed Al Kasar”, de José Rafael Pascual Vilaplana.

Un pasodoble dianero, dedicado especialmente al Capitán Moro de 2006 de Ontinyent, Javier Soler Beneyto, que se espera en la sala, incluso atraerá público de la capital del  Valle de Albaida.      

El concierto está previsto que de comienzo a las 19 horas en el auditorio “José Torregrosa Alcaraz” de Villafranqueza, situado en la calle Castelar, 44, del barrio. Con un aforo de unas cuatrocientas butacas, los organizadores, la Asociación de Moros y Cristianos, espera llenar el recinto. 

Los asistentes podrán celebrar con “La Amistad” esta fiesta musical preparada con especial ilusión en Villafranqueza, ya que el tradicional encuentro es muy querido por palamoneros y palamoneras. 

La Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, con Peris Signes al frente, vuelve así a los escenarios tras su reciente participación en el XXI Festival de Bandes d'Alacant, que tuvo lugar en el auditorio ADDA, el día 12,  y el Concierto “Homenaje a los Mártires de la Libertad” del sábado 18. 

Desde la Asociación de Moros y Cristianos de Villafranqueza y desde la sociedad musical ven el concierto como el preludio perfecto a la llegada de las Fiestas patronales de San José, señaladas entre el 16 y 19 de marzo.  Un evento imprescindible e ineludible tanto para festeros y festeras como para seguidores de la música en general y de las marchas festeras en particular.