Alicante se promociona en Polonia para captar un turismo al alza

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach participa en una acción de Turespaña para presentar el destino ante 160 agentes de viajes especializados en Varsovia y Katowice

Alicante se promociona en Polonia
  • El aeropuerto de Alicante-Elche conecta con 39 vuelos semanales con ciudades polacas y en el último año las plazas han crecido un 75%

Alicante, 10 de abril de 2024. Alicante se promociona en Polonia para captar un turismo al alza. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha participado en una acción impulsada por Turespaña junto con el touroperador polaco Nekera para presentar el destino ante 160 agentes de viajes especializados en Varsovia y Katowice.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “el turismo polaco no ha parado de crecer en los últimos años en la ciudad, así que era importante que Alicante participara en esta acción promocional para aprovechar este incremento y las excelentes conexiones aéreas, de manera que los prescriptores polacos conozcan de primera mano nuestra oferta de playa, gastronomía y cultura”.

La acción promocional se ha prolongado durante dos días y está dirigida a profesionales del sector turístico en el mercado polaco. Junto con el Patronato de Turismo han asistido representantes de la Asociación Provincial de Hoteles Apha y de los hoteles Meliá y Spa Porta Maris de Alicante.

El mercado polaco se encuentra al alza y el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández ofrece conectividad no sólo en temporada alta, con hasta 39 vuelos semanales, sino también en los meses de invierno.
El aeropuerto cuenta esta temporada de verano con conexión aérea directa a ocho ciudades en Polonia: Varsovia, Gdansk, Cracovia, Lodz, Poznan, Wroklaw, Katowice y Rzeszów.

El número de asientos en aviones con origen Polonia y destino el aeropuerto internacional de Alicante-Elche durante esta temporada ha aumentado un 75% con respecto a la misma temporada de 2023, y ha supuesto la mayor tasa de crecimiento de toda la red de aeropuertos en España.
Según los datos sobre el mercado turístico emisor polaco hacia España facilitado por el director de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, Alicante es una de las zonas preferidas para los polacos que eligen España por el sol y la playa, pero también los que muestran un interés creciente por actividades al aire libre, cultura, gastronomía y viajes de negocio.
Las dos jornadas completas, a las que han acudido técnicos del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, han incluido presentación de destino y diversas actividades de networking con los agentes polacos, para que pudieran conocer de primera mano todas las propuestas y oferta turística segmentada de la ciudad.