Alicante reúne a 20 entidades para impulsar la inserción de personas con diversidad

La Agencia organiza el IV Encuentro de Empleo para Personas con diversidad funcional el 24 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento junto a asociaciones, empresas y administración

Encuentro de Empleo para Personas con Diversidad Funcional

Alicante, 6 de noviembre de 2023. La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘Impulsalicante’ del Ayuntamiento de Alicante ha convocado para el próximo 24 de noviembre el IV Encuentro de Empleo para Personas con Diversidad Funcional, que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento y en el salón de actos de Puerta Ferrisa. Más de 20 asociaciones y entidades participan en esta nueva convocatoria digirida a fomentar la inserción laboral en este sector.

En la presentación han participado la La concejala de Empleo y Desarrollo y responsable de ‘Impulsalicante’, Mari Carmen de España, junto a Sofía González Tirado, del departamento de Servicios Sociales de la ONCE y Enrique Román, responsable de comunicación de la Fundación San Rafael.

Mari Carmen de España ha explicado que “el objetivo prioritario de esta jornada es el fomento de la inserción laboral de personas con diversidad funcional, para lo que promovemos un encuentro”. “Estamos en un momento muy bonito en el que la conciencia de responsabilidad social de los empresarios y las empresas de la ciudad de Alicante ha mejorado, queda trabajo por hacer, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en ese impulso de unir a empresas y entidades para conseguir una generación de oportunidades de empleo de todas estas personas con múltiples capacidades para hacer cualquier tipo de labor en las empresas”.

En esta cuarta edición se pretende, por un lado, reunir al máximo número posible de entidades, organizaciones, organismos, empresas que se dedican o dedican parte de su trabajo a emplear a personas con diversidad funcional y trabajan las necesidades de este colectivo. Y, por otro, se pretenden generar oportunidades de empleo en este mismo entorno, fomentar que las empresas asistentes se comprometan a generar nuevos puestos de trabajo.

Además, durante la jornada se podrán conocer de primera mano ejemplos de vida de personas relevantes socialmente en el ámbito de la inserción laboral de personas con discapacidad.

El encuentro se desarrollará de 9 a 14.00 horas en el salón de actos del edificio municipal de Puerta Ferrisa, sede de la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’ y en la plaza del Ayuntamiento, en la que se emplazarán los estands con los expositores que participan en este evento.

Enrique Román ha agradecido al Ayuntamiento “una inicitiva así que permite conseguir un punto de encuentro para las personas, asociaciones, empresas y administración”. “Nos parece una buena oportunidad para reunir a todos estos actores y trabajar por una sociedad mejor” ha añadido Román, quien ha recordado que la Fundación San Rafael cumple 40 años al servicio de Alicante fomentando la inclusión real a las personas con diversidad.

Sofía González ha resaltado “la colaboración durante cuatro años de la Once en este encuentro, donde tenemos una gran experiencia en ofrecer oportunidades de autonomía personal. Tenemos más de 20.000 vendedores con discapacidad en la calle. Somos el primer empleador de personas condiscapacidad en el mundo y el cuarto en términos generales de España”. “La inserción laboral es la mayor herramienta de inclusión y todos estos encuentros que sirven para dar visibilidad a esta gran labor son bienvenidos”, ha añadido González Tirado.

Programa de actos

9:00h Apertura en la Plaza del Ayuntamiento de los estands expositivos de las distintas asociaciones, entidades, organismos y empresas que trabajan directamente con y por la inserción laboral de las personas discapacitadas.

10:00-11:30 Acto en auditorio Puerta Ferrisa. Empresa y Discapacidad.

Presenta: Mari Carmen de España Menárguez Concejal Agencia Local Ayuntamiento Alicante. Intervienen: Ana Carratalá, directora del Centro San Rafael-Fundación San Francisco de Borja de Alicante, y Sofia González Tirado, jefa del Departamento de Servicios Sociales del Grupo Social ONCE.