Alicante ofrece talleres de cocina, visitas guiadas y actividades en su Escuela de Navidad

Los cursos comienzan el 26 de diciembre con plazas limitadas y las inscripciones se pueden hacer por teléfono 691556579, o enviando un email a adensalud@gmail.com

El alcalde en los talleres de la Escuela de Navidad del Cerca

Alicante, 6 de diciembre de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ofrece un amplio programa de talleres, actividades y cursos este mes de diciembre en el Centro de Recursos de Consumo -Cerca-, así como vuelve la tradicional Escuela de Navidad y su ‘Campus Cocinando Sonrisas’ dirigida a menores de entre 6 y 12 años. En junta de Gobierno se ha aprobado la adjudicación del contrato a la empresa Javier Blasco Publicidad para desarrollar los talleres y actividades de alimentación saludable durante el año, en el aula cocina del Cerca por 32.331 euros.

Durante la Navidad los más pequeños van a poder disfrutar en sus vacaciones de una propuesta atractiva con el programa de talleres de cocina, manualidades, juegos y excursiones navideñas. La iniciativa de la Escuela de Navidad comienza el 26 diciembre y se realiza hasta el 5 de enero en horario de mañanas con dos grupos. Esta actividad navideña se realiza en el Cerca y se impulsa en colaboración con la asociación para difusión educativa de la nutrición y salud. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar enviando un email a adensalud@gmail.com o en el teléfono 691556579.

La edil de Consumo y Mercados, Lidia López, ha resaltado “el éxito que tiene en diciembre las actividades dirigidas tanto a personas adultas con las visitas guiadas, la asesoría de compras, el taller para aprender a realizar comida típica como el cachopo con turrón o los dulces, así como la Escuela que las familias siempre nos solicitan”.

Programa de actividades

La Navidad es la mejor época para poder realizar un programa de actividades con talleres y este año como novedad se incorporan dos cursos de cocina, el día 15 uno en horario de mañana para aprender a realizar un cachopo con turrón, y el día 22 de diciembre el taller de repostería de dulces de Navidad. Desde la asesoría de Consumo del Cerca se va a realizar también un curso para enseñar a realizar las compras de Navidad.

Dentro de la programación se han incluido varias actividades destinadas al público adulto, entre las que se encuentra el paseo ‘Camina, comparte y vive’ para promover una vida saludable mediante el ejercicio físico, con la propuesta del viernes 22 de diciembre, de una visita de ‘Nacimientos y Luces de Navidad’, en horario de 9 a 10:30 horas.

Escuela de Navidad

A finales de diciembre el martes día 26 comienza el ‘Campus Cocinando sonrisas’ destinado a los más pequeños y organizado en dos periodos vacacionales, la semana del 26 al 29 de diciembre y la segunda semana del 2 al 5 de enero. También existe la posibilidad de inscribirse días sueltos , en el caso de que haya plazas disponibles.

La concejala de Comercio y Mercados ha animado a los padres y madres a que “inscriban a sus hijos a la escuela de Navidad, ya que es una gran oportunidad para que disfruten de esta época a la vez que aprenden hábitos saludables de la mano de monitores expertos en nutrición”.

Dentro de la programación de la Escuela para niños destacar el taller de cocina creativa navideña, excursiones, bailes, juegos de reciclaje y manualidades de motivos navideños como tarjetas o figuras para decorar.

Además, Lidia López ha puesto en valor la gran oferta de actividades que ofrece el CERCA a lo largo del año, destacando que “siempre tienen una gran demanda, y están dirigidos a promocionar y fomentar hábitos saludables tanto en adultos como en los más pequeños y un consumo responsable y sostenible”.

Estas iniciativas se celebran en las instalaciones del Cerca, que es un servicio público municipal, integrado en el Departamento de Consumo y situado en los bajos del Mercado Central. Presta sus servicios a diferentes colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, además de colectivos desfavorecidos y asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.

El Centro de Recursos de Consumo publica la revista digital informativa del mes de diciembre, que contiene consejos para un consumo responsable, productos de temporada, datos de interés, y toda la información de las actividades.