Alicante inaugura la sede de la Concejalía de Mayores en San Francisco

El alcalde explica que ya está en marcha un Plan de Infraestructuras para el mantenimiento, la actualización y modernización de los centros de mayores

Inauguración Concejalía de Mayores
  • Barcala: “Cumplimos nuestro compromiso con los mayores, a quienes debemos todo” en un espacio “accesible y con los medios técnicos y humanos necesarios para prestar un servicio de calidad”
  • El edificio cuenta con atención al público, salas de reuniones y una de informática para apoyar en los trámites informáticos a quienes lo necesiten

Alicante, 29 de noviembre de 2023. El alcalde, Luis Barcala, y la concejala de Mayores, Nayma Beldjilali, han inaugurado este miércoles la nueva sede de la Concejalía de Mayores, ubicada en la calle San Francisco, que va a mejorar la atención del colectivo y a canalizar todas sus actividades, aspiraciones y demandas, además de ofrecer información y prestar apoyo con los trámites digitales.

Al acto de inauguración han asistido buena parte de la corporación municipal junto a representantes y miembros de los centros de mayores. La Concejalía está ubicada en la planta baja del número 30 de la calle San Francisco, cuyos espacios se han readaptado y comparte espacio con el retén de la Policía Local.

El alcalde ha señalado que “es importante que cuando se adquieran compromisos se cumplan y hoy cumplimos nuestro compromiso escuchando a los mayores”. “La nueva sede significa la creación de un espacio físico donde se desarrollen las políticas que se dirigen a los mayores, con una concejala y un equipo específico abierto a todos los mayores, pertenezcan o no a alguno de los centros, en el que dispongan de un punto al que dirigirse y sean atendidos”, ha señalado Barcala.

Además, el primer edil ha explicado que “ya trabajamos en un plan de infraestructuras para el mantenimiento, actualización y modernización de los diecinueve centros de mayores, tal y como se está haciendo con los centros escolares, instalaciones deportivas y centros sociales”. Este plan es trienal y se ejecutará a lo largo del presente mandato.

Por su parte, Beldjilali se ha dirigido a los mayores y les ha asegurado que el objetivo de esta concejalía es “apoyar, respaldar y estar a vuestro lado porque vosotros sois los protagonistas”.

El presidente del Centro de Mayores de San Gabriel y miembro del Consejo de Mayores, Agustín Conesa, ha resaltado “el compromiso del alcalde que se recogía en el programa electoral y que se ha materializado”. La creación de esta concejalía “muestra la decidida voluntad municipal de atender como corresponde a los mayores en un camino que vamos a recorrer juntos con participación activa para abordar las necesidades de mejora de los diecinueve centros municipales mediante el plan de infraestructuras”, ha señalado. “También para establecer un nuevo marco de relación con el Ayuntamiento, ampliar y diversificar las actividades que se realizan en los centros, nuevas iniciativas como participar en la red mundial de la OMS de Ciudades Amigables con las personas mayores y trabajar coordinadamente en la urbanización de los espacios públicos”, ha añadido.

Para Barcala, “los mayores tienen un peso importantísimo en la ciudad, cada vez son más y cada vez más demandan más protagonismo y no nos podemos permitir perder su experiencia y sabiduría”.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Inauguración Concejalía de Mayores
Inauguración Concejalía de Mayores
Inauguración Concejalía de Mayores
Inauguración Concejalía de Mayores
Inauguración Concejalía de Mayores