Alicante espera 2.800 corredores para cerrar el año en la San Silvestre Solidaria

La prueba tendrá este viernes la Rambla como su epicentro con salida a las 19:30 horas y llegada en el Portal de Elche tras cubrir un recorrido circular de tres kilómetros

Toni Gallego con Luis Barcala

La Carrera San Silvestre Solidaria de Alicante que se disputa este viernes 29 de diciembre con salida a las 19:30 horas desde la Rambla espera alcanzar los 2.800 corredores, superando la previsión inicial de 2.500 participantes, para cubrir un circuito circular de tres kilómetros. Este martes la cifra de inscritos alcanzaba los 2.602, a falta día y medio para el cierre de la misma prevista para este jueves a las 15 horas.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha explicado que “este año vamos a superar todos los récords de participación de una San Silvestre en Alicante, por lo que nuevamente se demuestra que la última carrera del año es un éxito total y que cada día son más los alicantinos y visitantes que quieren hacer deporte para terminar el año. Por eso, desde el Ayuntamiento de Alicante seguimos haciendo hincapié en una decidida apuesta por el deporte popular. La San Silvestre es uno de los claro ejemplos y, además, le añadimos el carácter lúdico, familiar y solidario que la caracteriza”.

La salida y la meta estarán situadas en la Rambla de Méndez Núñez, a la altura de la Casa de la Festa ‘Manuel Ricarte’. La prueba, con tres kilómetros de recorrido aproximadamente, discurrirá por Rambla, San Vicente, Alfonso El Sabio, General Marvá, avenida de la Estación, Gadea, Soto, Alfonso El Sabio, López Torregrosa y Rambla de Méndez Núñez.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos. Los mejores disfraces individuales y colectivos recibirán lotes de regalo. A la conclusión de la prueba se ofrecerá un servicio de avituallamiento sólido y líquido para los participantes. La prueba estará conducida por el presentador deportivo Big Mike Speaker. Cañones de confeti y música animarán a los participantes en los puntos de salida y llegada.

Las inscripciones se pueden realizar en www.chiplevante.com hasta las 15 horas del jueves 28 de diciembre. El precio de la inscripción, a través de la página oficial, es de cinco euros y una parte de lo recaudado se destinará a fines solidarios. Los dorsales de la carrera deberán recogerse previamente en Ciclos Boyer (avenida Pintor Xabier Soler, 10) o Ciclos Campuzano (avenida Catedrático Soler, 23).

Patines y disfraces 

Se permite la participación con patines, teniendo en cuenta que deberán tomar la salida asegurándose de que no producen daños a los participantes en la carrera a pie, atendiendo a las indicaciones de la organización. Los participantes con patines no podrán optar a premios por su clasificación.

Al tratarse de una carrera lúdico festiva se permite la participación abierta y con uso de disfraz. La organización establece a este respecto que todos aquellos participantes que lo hagan con un disfraz de grupo o individual que incluya un diseño con elementos aparatosos, se coloque en cola de salida para evitar posibles daños por impacto al resto de participantes.

Cierres al tráfico del circuito

La carrera se irá cerrando paulatinamente en diferentes puntos de su recorrido a media que avance. Los tiempos de paso y cierres de zonas del circuito previstas serán: 19:20 cierre de acceso a la avenida del General Marvá, pasando la dirección de la carrera de la plaza de los Luceros a la avenida; 19:30 cierre de acceso a la avenida de la Estación, pasando la dirección de la carrera de la Plaza de los Luceros a la avenida de Federico Soto; 19:40 cierre de acceso a la avenida de Federico Soto, pasando la dirección de la carrera de la plaza de los Luceros a la avenida de Alfonso X el Sabio. Los tiempos de corte podrán ser modificados por la organización durante la prueba atendiendo a medidas de seguridad y control del tráfico.