Alicante a Escena presentará seis obras en el Teatro Principal del 4 al 11 de septiembre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha anunciado que el primer grupo premiado, con obra de autor vivo participará en la Muestra de Autores Contemporáneos.

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 31 de agosto 2015.

-- La  XXVIII Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena presentará 6 obras en el Principal, del 4 al 11 de septiembre. Además, la programación incluye la Muestra de teatro breve “Aescena mini” el día 12 en Las Cigarreras.

La Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena ha presentado hoy su programa con 6 representaciones, que se ofrecerán en el Teatro Principal de Alicante del 4 al 11 de septiembre. Así, la actual edición ofrece una programación variada con grupos procedentes de Alicante, Elche, Alcoy, San Juan y El Campello, además del grupo invitado, Taules, de Pinoso. El cartel del certamen se completa con la Muestra de teatro breve “Aescena mini”.

El concejal de Cultura, Daniel Simón ha presentado hoy la 28 edición de Alicante a Escena, junto a la concejala de Juventud, Marisol Moreno, el director del grupo de teatro invitado Taules, José Antonio Pérez Fresco y el técnico municipal coordinador, Ángel Casado.

Daniel Simón ha anunciado la novedad de este año: “el primero de los grupos que en el ránking ganador cumpla con el requisito de presentar una obra de autor vivo, participará por primera vez en el gran escaparate nacional que es la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos en noviembre”. 

La Muestra, organizada por la concejalía de Cultura, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante y la colaboración de la concejalía de Juventud con Aescena mini “dirigido a autores menores de 19 años que presentarán 5 obras con una duración máxima de 15 minutos, lo que supone un importante apoyo a la cantera del teatro”, ha indicado Marisol Moreno. Pérez Fresco ha anunciado el musical Annie que presentará el grupo invitado, Taules “con 36 años de actividad teatral en Pinoso”.

El programa de Alicante a Escena se ha elaborado con 5 obras seleccionadas de las 25 que se presentaron a concurso, representadas por grupos no profesionales de 9 poblaciones de la provincia. A esas 5 se suma el grupo invitado.

Ver programa

Todas las obras darán comienzo a las 20 horas. El precio de las entradas será de 8 euros y se pondrán a la venta a partir del 1 de septiembre en taquilla del Teatro Principal, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y también a través del teléfono 902.444.300 y en internet, a través de www.instanticket.es y www.teatroprincipaldealicante.com 

La gala de entrega de premios a los montajes e interpretación más destacados de la Muestra tendrá lugar la noche del día 11 de septiembre, a partir de las 20 horas, durante la actuación del grupo invitado.  

El acceso a la Muestra de teatro breve, “AE mini”, será gratuito. El sábado 12 de septiembre en la Casa de la Música de Las Cigarreras. Las representaciones darán comienzo a las 19 horas. La votación del público decidirá cual es la propuesta más destacada. Ver programa