Alicante adjudica la compra de material para los Bomberos por más de 300.000 euros

La Junta de Gobierno autoriza el suministro de 250 cascos de intervención, de rescate, sotocascos, guantes y linternas para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendio

Camión de Bomberos

Alicante, 19 de diciembre de 2023. El Ayuntamiento de Alicantese ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato de suministro de 250 cascos de intervención estructural, 250 cascos de rescate técnico, 300 sotocascos, 300 guantes y 100 linternas para cascos para renovar los equipos de extinción a distintas mercantiles al que se destina un presupuesto de 308.066 euros. Esta adquisición forma parte del plan de renovación de material, vehículos e instalaciones de los cuerpos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil municipales que en su conjunto superará los seis millones de euros de inversión.

Concretamente, el acuerdo contempla el suministro de todo este material dividido en cinco lotes para el periodo 2023-2026, a la mercantil Rosenbauer Española S.A. del lote 1 por importe de 114.950 euros, a Iturri S.A. el lote dos por 11.925 euros, a Adaro Tecnología S.A. el lote 3 por 13.310 euros, a Protec Solana S.L. el lote 4 por 20.691 euros y a Axaton el quinto lote por 47.190 euros, cantidades que en su conjunto suman 308.066 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, ha resaltado que “el Ayuntamiento de Alicante está en proceso de mejora y renovación de los vehículos y material de protección personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante con inversiones que en su conjunto suman más de seis millones de euros”. “Una importante apuesta a la que nos comprometimos en el inicio de este mandato desde la concejalía para la modernización de instalaciones y medios de los Bomberos, Policía Local y Protección Civil”.

A la mejora del equipamiento de los bomberos se une la reciente aprobación a mediados de septiembre del proyecto de reforma del parque del Speis Jesús González Soria de la avenida Jaime II por 405.000 euros con una amplia renovación de sus instalaciones y la del parque Ildefonso Prats de la Playa de San Juan con otra inversión de 110.000 euros para el acceso de vehículos al sótano y la ejecución de una marquesina metálica exterior. Además, también se encuentra en proceso un concurso para la aquisición de diez camiones, furgones y todo terrenos de mandos por 2.719.081,75 euros.

"La seguridad de los alicantinos depende en buena medida de unos cuerpos de seguridad bien dotados y con el mejor material para que puedan desarrollar con eficacia su trabajo. Con ese objetivo trabajamos impulsando los contratos necesarios para mejorar todas las dotaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil para que puedan desempeñar en las mejores condiciones posible su cometido” ha subrayado Julio Calero.