La ALDES imparte un curso de Logística a 20 jóvenes en colaboración con Mercalicante

El curso ofrece la formación más actual y ayudas a la contratación por importe de 4.500 €
curso sobre Logística impartido en Mercalicante completa su cupo y suscita el interés de las empresas

Alacant, lunes 27 de febrero de 2017.- Las instalaciones de Mercalicante acogen desde esta semana un curso sobre logística y gestión de almacenes que permitirá a 20 jóvenes de Alicante obtener la formación más completa y actualizada en la materia, además de acceder a ayudas de hasta 4.500 euros para su posterior contratación. Esta actividad ha sido impulsada por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante en el parque alimentario ya que varias de las empresas instaladas en este mercado mayorista que abastece a toda la provincia han mostrado su interés por los jóvenes profesionales que se formen en el curso.

Con una duración de 180 horas, los participantes abordaran durante las sesiones temas como las compras y el aprovisionamiento, la gestión de operaciones, stock y almacenes, así como modelos de distribución y transporte, además de la gestión de la atención a clientes y devoluciones (logística inversa) y la logística internacional.

El curso ha sido inaugurado por la concejala de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, Sonia Tirado, junto al gerente de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, y la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía. Todos han coincidido en apuntar que este tipo de formación de alto nivel que no sólo beneficia a la veintena de jóvenes desempleados que asisten, sino que han significarán una importante ayuda para las pequeñas y medianas empresas de Alicante, que gracias a este programa de cursos pueden incorporar con grandes ventajas económicas profesionales llamados a actualizar y expandir las posibilidades de su negocio.

Sonia Tirado ha destacado que “el contenido del curso que hemos preparado durante meses no sólo ha demostrado su gran importancia para el alumnado, sino también el altísimo interés que suscita en empresas de sectores como el transporte, la alimentación, la industria manufacturera o el comercio, que ya se están interesando por la posterior contratación de las personas que completen la formación”.

Por su parte, Dolores Mejía ha comentado que “Mercalicante es el entorno idóneo para este tipo de formación, no solo por la tipología de empresas que hay instaladas relacionadas con la información a impartir, sino también por el convenio que tenemos con la Agencia de Desarrollo para colaborar en materia de creación de empleo y emprendimiento”.

De hecho la realización del curso en instalaciones de Mercalicante no resulta casual. La Agencia Local de Desarrollo, departamento dirigido por Tirado, mantiene en su interior un vivero de empresas con 12 oficinas destinadas al desarrollo de proyectos emprendedores y en los próximo meses también se convocará otro curso igualmente dedicado a la Logística, en este caso con 300 horas de duración y que permitirá cualificar técnicamente en la visión estratégica del transporte, la gestión eficiente de flotas y los procesos de e-logística, además de formar en inglés comercial.

Los cursos y subvenciones de Garantía Juvenil son un programa co-financiado con presupuestos del Fondo Social Europeo y que en Alicante están organizados por la Agencia Local de Desarrollo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), entidad dependiente del Ministerio de Industria. De hecho la apuesta decidida del departamento municipal ha permitido la multiplicación extraordinaria del presupuesto: de los más de 900.000 euros destinados a este programa de empleo, la Agencia Local ha logrado fondos externos por valor del 91,89% del presupuesto total.