Agenda Municipal de Cultura y Ocio del 23 al 25 de febrero

‘El tiempo entre costuras’ en el Principal, ‘Ensalada de Cuentos’ en el Castillo y heavy-metal en Las Cigarreras

Agenda Municipal de Cultura y Ocio del 23 al 25 de febrero
  • Eva Mataix encarna a una bruja en ‘Room on the broom’, un cuentacuentos en inglés para niños que tendrá lugar el sábado 24 en el vestíbulo del Principal
  • ‘La huella del deshielo’, una exposición del ganador del World Press Photo, Fernando Moleres, que podrá disfrutarse en el Espacio Séneca desde este jueves 22
  • El ‘Laboratorio de letras e imágenes’ del MACA este sábado 24 el taller ‘21 Frases, 194.481 Cuentos’, en el que poder crear libros con páginas combinatorias

Alicante, 22 de febrero de 2024. La famosa novela de María Dueñas y cuentos de brujas en inglés llevados al Teatro Principal, cuentos de dragones y piratas en el Castillo de Santa Bárbara, conciertos de bandas heavy-metaleras en Las Cigarreras, la exposición del tres veces ganador del World Press Photo, Fernando Moleres, sobre el deshielo en Séneca y el laboratorio de letras e imágenes con páginas combinatorias en el MACA, hacen de este fin de semana uno muy completo, para poder disfrutar numerosas actividades dentro de cualquier ámbitos sociocultural.

El Principal acoge la obra de ‘El Tiempo entre costuras’, aclamada por la crítica, en siete sesiones desde hoy jueves 22 y hasta el domingo 25. A su vez, Kids & Stories y Eva Mataix vuelven con la representación del cuento ‘Room on the broom’, sobre una brujita, su escoba y su caldero mágico.

Siguiendo la línea de la fantasía, al Santa Bárbara llegan los cuentacuentos de ‘Ensalada de Cuentos’, la mañana del sábado 24, dónde también serán protagonistas las brujas, los dragones, los castillos e incluso piratas, con sus barcos y monstruos marinos. Y el domingo 25 el Polvorín sigue llevando a cabo esos divertidos juegos que tanto les gustan a los niños.

Las Cigarreras se vuelve la más intensa este fin de semana con los conciertos de Stanbrook, Karrrakas y Leviatan, grupos alicantinos de heavy-metal que darán sus conciertos este sábado día 24 en el programa Metalankant.

Séneca acoge la exposición ‘La huella del deshielo’, del ganador del World Press Photo, Fernando Moleres, a partir de este jueves 22. Y el MACA y sus laboratorios de letras e imágenes orientará su programa de este sábado a los niños d entre 5 y 12 años.

Teatro Principal

El Hall del Principal recibirá al famoso espectáculo ‘El Tiempo entre costuras’, basado en la novela de María Dueñas. Una obra que te transporta a los enclaves coloniales del norte de África, a un Madrid proalemán de la posguerra y a una Lisboa cosmopolita llena de espías y refugiados. La representación sigue los talleres de la alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las misiones de los servicios secretos en un entramado que mezcla lealtad y amor.

La obra se podrá disfrutar durante varios días a lo largo del fin de semana y en diferentes horarios:

  • Jueves 22 febrero / 20:00h
  • Viernes 23 febrero / 17:00h
  • Viernes 23 febrero / 20:30h
  • Sábado 24 febrero / 17:00h
  • Sábado 24 febrero / 20:30h
  • Domingo 25 febrero / 12:30h
  • Domingo 25 febrero / 18:00h

Entradas disponibles en:

https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=ETEC24

Y el sábado 24 febrero, a las 12 horas, regresa Kids & Stories con ‘Room on the broom’, la versionando el cuento ‘¡Cómo mola tu escoba!’, en un espectáculo para niños dónde se divertirán al mismo tiempo que aprenden inglés mediante juegos, interactuando con Eva Mataix, la protagonista, que llega vestida de bruja, con su gorro, su escoba y su caldero.

Las Cigarreras

El programa alicantino de música heavy-metal Metalankant, viene sonando fuerte este sábado 24 de febrero, a las 19 horas, con conciertos en la Caja Negra de las bandas Stanbrook, Karrrakas y Leviatan. Tres grupos que te harán gritar y saltar con su música en en Centro Cultural y a los que se podrá acceder únicamente con entrada.

Espacio Séneca

El Espacio inaugura este 22 de febrero, a las 18.30 horas, la exposición de Fernando Moleres, tres veces ganador del World Press Photo, llamada ‘La huella del deshielo’. Un proyecto interesante y de calado social sobre el Ártico y tierras Antárticas que afectan a la criosfera, el termostato planetario que regula el clima de la Tierra.

Son las fotografías componen esta serie narrativa de paisajes de hielo formados en una época en la que caminan hacia el desvanecimiento. Se combinan la calma y la tensión de la transformación en vídeos de gran formato lineal y reportajes con contenido paisajista de zonas polares, desde un plano divulgativo.

El horario de la exposición es de martes a domingo, del 22 de febrero al 17 de marzo:

  • De martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas
  • Domingos de 10.30 a 13.30 horas
  • Lunes cerrado

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara acoge este sábado 24 de febrero, a las 12.30 horas, el taller de cuentacuentos ‘Ensalada de Cuentos’, un popurrí de historietas que salen de una maleta y hablan de monstruos, seres fantásticos y animales para una ensalada bien aliñada.

Y junto con el domingo 25, que regresan los juegos tradicionales ‘El jardín del Polvorín’, a las 11 horas, el fin de semana será el mix perfecto para que los niños se diviertan y dejen volar su imaginación con dragones, brujas, castillos, piratas y seres marinos.

MACA

El ‘Laboratorio de letras e imágenes’ del MACA, presenta este sábado 24 de febrero en un par de sesiones, que se llevarán a cabo a las 11 y a las 12.30 horas. Este programa está orientado a niños de entre 5 y 12 años, creando así un campo de aprendizaje y descubrimiento y dando a conocer libros de gran calidad. Esta edición 2024, se enfoca en el libro-juego, explorando el formato del libro y experimentando con las posibilidades del papel interactuando de forma física, sensorial y creativa.

El taller de este 24 de febrero se llama ‘21 Frases, 194.481 Cuentos’, y se centra en la exploración, el juego y la creación de libros con páginas combinatorias.