Agenda Municipal de Cultura y Ocio del 12 al 14 de abril

El MACA vuelve a ser anfitrión del 'Slow Art Day' y Malena Alterio y David Lorente llevan su visión de la amistad al Principal

Agenda Cultural 12-14 abril
  • El proyecto de investigación y divulgación de las drogas en los videojuegos, Game[in]g Problems III: ‘Drugstore’ se estrena hoy en la Caja 0 de Las Cigarreras
  • La II Liga Travesías de Natación ‘Copa Alicante’ comenzará mañana con la prueba ‘Santa Faz-Jorge Crivillés’, que saldrá de la playa del Postiguet y finalizará en playa San Juan
  • Los espectáculos de marionetas regresan al Castillo de Santa Bárbara este domingo, a las 13 horas, con ‘Cuentos que vienen del mar’, un show lleno de aventuras que encantará a los más pequeños

Alicante, 12 de abril de 2024. La segunda edición de la Liga de Travesías de Natación ‘Copa Alicante’ regresa este sábado con una primera prueba que sale de la playa del Postiguet a las 9 horas. El MACA participa un año más como anfitrión en la celebración del Slow Art Day, motivo por el cual este sábado 13, a las 18 horas. El Principal acoge las obras de humor de Ignasi Taltavull y Tomàs, bajo el nombre ‘La Ruina’, hoy viernes y mañana sábado, a partir de las 20 horas; y el drama de Malena Alterio y David Lorente, en ‘Los amigos de ellos dos’, el domingo 14, a las 18 horas.

 Las Cigarreras apuesta por este fin de semana y trae Game[in]g Problems III: ‘Drugstore’, un proyecto de investigación y divulgación con que analiza la conexión de los videojuegos con las drogas. La música de Meconio y de Thérèse en un doble concierto esta tarde-noche a las 20.30 horas en La Caja Negra, y el programa de residencias artísticas ‘La Llavor Artística’ en La Caja Blanca. El Castillo de Santa Bárbara vuelve con nuevos espectáculos de marionetas este sábado a las 13 horas. Y Cultura en Barrios lo hace en los centros sociales esta tarde a las 18.30 en Las Artes y mañana, a la misma hora, en el Felicidad Sánchez.

II Liga Travesías de Natación ‘Copa Alicante’

Este 13 de abril regresa la segunda edición de la Liga de Travesías con la ‘Santa Faz-Jorge Crivillés’, esta primera prueba, que saldrá a las 9 horas desde la playa del Postiguet y tendrá la meta localizada en la playa de San Juan, contará con nueve kilómetros a nado y los grupos estarán disgribuidos por el ritmo de los nadadores. La Liga organizada por la concejalía de Deportes, el Club Natación Aquiatic Alicante y la Asociación RC7 contará con 5 travestistas a nado

MACA

El museo participa un año más como anfitrión en la celebración del Slow Art Day, motivo por el cual este sábado 13, a las 18 horas, se invita a todos aquellos que deseen observar las cinco obras seleccionadas, para después poner en común las impresiones de la mano de la mediadora. Esta actividad sucederá de manera simultanea en cientos de museos de todo el mundo y las obras elegidas son:

  • Kiki de Montparnasse de Pablo Gargallo
  • Jefe Contable y Riu-Rau de Juana Francés
  • Rebasando el límite de Juan Genovés
  • Descubrimientos Militares 1671. Diario de una excavación imaginaria y barroca de Manuel Millares

Teatro Principal

El show de humor dónde se comparten anécdotas embarazosas de Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes, bajo el nombre ‘La Ruina’, llega al Principal este viernes 12 y sábado 13 a partir de las 20 horas. Un espectáculo que reúne aquellas típicas historias que los amigos siempre piden que cuentes, interactuando con el público para compartir risas y, de alguna manera, hacer terapia de grupo.

Y el domingo 14, a las 18 horas, Malena Alterio y David Lorente interpretarán Liza y Nicolás en ‘Los amigos de ellos dos’, una obra en la que ambos, que quedan con una pareja de amigos suyos a cenar cada jueves, desde hace más de doce años, se ven solos en el restaurante. La obra se basa en las preguntas y preocupaciones que les surgen a partir de la misteriosa demora, reflexionando sobre como se percibe el lugar que ocupamos en la sociedad.

Las Cigarreras

El Game[in]g Problems III: ‘Drugstore’ que comienza hoy viernes 12, un proyecto de investigación y divulgación plástica con el objetivo de analizar la contemporaneidad de la perspectiva de los videojuegos, dirigiendo en esta tercera edición su mirada hacia la conexión con las drogas. La exposición se encuentra en la Caja 0 en horario de martes a sábados de 10 a 21.30 horas.

Y el mismo día 12, la música de Meconio y la de Thérèse traen un doble concierto. Meconio con los golpes de las notas, del torcimiento rítmico y de la presión emocional de una guitarra y una batería que crean canciones escurridizas y Thérèse, con el alter ego musical de Nerea Lecue, que será la protagonista de. La Caja Negra abre sus puertas a esta creación musical a las 20.30 horas.

El programa de residencias artísticas, ‘La Llavor Artística’, que se inauguró el miércoles 10, se mantendrá en la Caja Blanca hasta el día 27 de este mismo mes, en horario de martes a sábado de 10 a 21.30 horas. Un auténtico motor de inclusión y creatividad que ha revolucionado el ambiente cultural del centro con su enfoque colaborativo, fomentando las conexiones entre los participantes, los artistas residentes y diversos colectivos culturales.

Este fin de semana, Las Cigarreras también da cierre al proyecto ‘Viure per a dormir per a viure per a dormir’ de Sílvia Maestre del ciclo de talleres ‘Cossos a destemps’ este sábado 13, a las 18 horas. Este proyecto fue el primero en ser seleccionado de la convocatoria Scroll 2023, y explora los cuerpos que habitan a destiempo y los cuerpos discas para construir narrativas que reivindican la interrupción y la lentitud como elementos esenciales de la vida.

Castillo de Santa Bárbara

Los espectáculos de marionetas se hacen con el castillo este día 13, a las 13 horas, con ‘Cuentos que vienen del mar’, un show dónde la protagonista se embarca en un viaje plagado de aventuras y acción que seguro que encantará a los más pequeños.

Y tanto sábado como domingo, a las 11 horas, los tradicionales juegos para niños del jardín del Polvorín seguirán divirtiendo a las familias.

Cultura en Barrios

Los teatros alicantinos regresan este fin de semana a los centros sociales a los barrios. Este viernes día 12, a las 18.30 horas tendrán lugar ‘Uhambo, una vuelta al mundo’, de Tolon Tell On, en el Centro Las Artes, y ‘Códigos’ de Maruja y Martín Teatro, en el Centro Playas. Y el sábado 13, a la misma hora, el canto coral ‘Antología Lírica’ de la compañía Lírica Alicantina en el Centro Felicidad Sánchez.