Agenda Municipal de Cultura y Ocio del 1 al 3 de marzo

El III Festival de Magia vuelve al Principal y el MACA y la Escuela de Arte exponen ‘Yo no quiero ser Cenicienta’

Agenda Municipal de Cultura y Ocio  del 1 al 3 de marzo
  • La pirotecnia Coeters Dragón abre el mes de marzo haciendo resonar la calle Lérida el domingo 3, a las 14 horas, siguiendo con el ciclo ‘Polvora tot l’any’
  • El Castillo Santa Bárbara trae el ilusionismo de ‘Magia con Juan Mucha Magia’ el sábado 2 a las 12.30 horas, espectáculo que maravillará a los niños con los mejores trucos
  • El Gran CoroDenlantal, en el MACA con ‘Tableau Sonant. Tórax-Faringe-Boca’, performance dirigida por Sonia Megías y la artista Susana Guerrero el domingo 3

Alicante, 29 de marzo de 2024. Vuelve la mascletà del ciclo ‘Polvora tot l’any’, de la mano de pirotecnia Coeters Dragón. El Teatro Principal acoge el III Festival de Magia con tres espectáculos para este fin de semana, ‘Hipnonautas’; de Jorse Astyaro, ‘Impossible’, de David Climent, Mag Malastruc y Lautaro; y ‘Quiero ser como tú’, de Manolo Costa y Mindanguillo. También en el Principal se interpretará, dentro del programa Kids & Stories, el cuento ‘Dream on’.

El Castillo de Santa Bárbara también se llenará de magia con el espectáculo ‘Magia con Juan Mucha Magia’, enfocado a los más pequeños; y acogerá, como es costumbre, los juegos del Jardín del Polvorín.

Y el MACA y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante han colaborado en la exposición ‘Yo no quiero ser Cenicienta’, un proyecto de Alicia Rodríguez y María Lucrecia Bernal que muestra más de 50 piezas de calzado ilustrado creadas por los alumnos de la Easda, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, y busca soluciones creativas que conduzcan a la igualdad de género. El MACA, además, presenta la performance del Gran CoroDelantal, dirigido por Sonia Megías y que cuenta con la artista Susana Guerrero en los tres pases de ‘Tableau Sonant. Tórax-Faringe-Boca’.

Mascletà

El ciclo de mascletàs ‘Polvora tot l’any’ regresa este domingo 3 con la pirotecnia Coeters Dragón, quienes presentarán una mascletà que hará resonar la ciudad en la calle Lérida, a las 14 horas. Un tradicional ciclo que se repetirá cada mes hasta el mes de Les Fogueres y que recuerda la maravillosa tradición de Alicante.

Teatro Principal

Llega al Principal el III Festival de Magia con tres espectáculos este fin de semana. ‘Hipnonautas’, este viernes 1, de la mano de Jorge Astyaro. Un emocionante show de hipnosis dónde se mezclan la sugestión y el poder sobre la mente subconsciente que te inducirá a un sueño sorprendente y emocionante. Considerado uno de los mejores hipnotizadores y mentalistas del mundo, Jorge busca sugestionar a los voluntarios que quieran participar y a guiarlos en ese profundo viaje que es la hipnosis. Un espectáculo que tendrá lugar a las 20.30 horas.

El sábado 2, la producción ‘Impossible’, de David Climent, Mag Malastruc y Lautaro, de artes mágicas, presenta distintos tipos y disciplinas en un espectáculo dirigido a toma la familia. Un viaje que te transportará desde la antigua China hasta ciudades como Las Vegas, pasando por la Francia de Houdini. Adeás incluye escapismos, apariciones y un increíble número de manipulación de rayos láser. Todo ello a las 20 horas.

El festival concluye el domingo 3 con el show ‘Quiero ser como tú’, de Manolo Costa y Mindanguillo, una propuesta teatralizada de uno de los mejores dúos cómicos de España. Un mago, su ayudante torpe y dos sueños por cumplir. Clown, mimo, magia, teatro y canto es lo que se podrá encontrar en este show que tendrá lugar a las 18 horas.

Y el sábado 2, a las 12 horas, como es costumbre, Kids & Stories y sus representaciones en inglés, esta vez con ‘Dream on’, de Meghan Lowey. Espectáculo en el vestíbulo del Principal dónde los niños podrán aprender inglés a través de los cuentos tradicionales.

Castillo de Santa Bárbara

Al Castillo también llega la magia este sábado 2 con el espectáculo ‘Magia con Juan Mucha Magia’. Aquí se mostrarán los mejores trucos para entretener y maravillar a los más pequeños, e incluso a los mayores que los acompañan, creando momentos inolvidables llenos de ilusión y de sorpresas a las 12.30 horas.

Y los tradicionales juegos del Polvorín del Castillo, cada domingo, como es costumbre, tendrán lugar a las 11 horas.

MACA

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante presenta en colaboración con el MACA la exposición ‘Yo no quiero ser Cenicienta’. Una muestra que exhibe más de 50 piezas de calzado ‘ilustrado’ creadas por los alumnos de la Easda que se podrá disfrutar desde este viernes 1 de marzo hasta el próximo viernes día 8. Los objetivos del proyecto docente, comisariado por Alicia Rodríguez y María Lucrecia Bernal son poner de manifiesto el rechazo hacia los estereotipos de los cuentos a través del arte de acción social y propiciar la búsqueda de soluciones creativas que conduzcan hacia la igualdad de género.

El domingo 3 de marzo tendrá lugar la performance del Gran CoroDelantal dirigido por Sonia Megías y con la artista Susana Guerrero. ‘Tableau Sonant. Tórax-Faringe-Boca’ son los tres pases que se podrán disfrutar y que se engloban dentro del taller intensivo de invierno desde las 12 hasta las 13 horas.