Agenda Cultural Municipal del 2 al 4 de febrero

Berto Romero en el Principal, Mailers en Las Cigarreras y el festival de música experimental ‘Barca Magia’ en el MACA

Agenda Cultural Municipal del 2 al 4 de febrero
  • El famoso grupo indie Mailers presenta en la Caja Negra de Las Cigarreras su último disco llamado ‘MarTe’
  • Kids & Stories llega con ‘The brave little tailor’ al Principal, un sastrecillo valiente que, hablando en inglés, educará en valores a los más pequeños
  • Los alumnos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplà, del grupo ‘Marea Quartet’, interpretarán a Mozart en el Castillo de Santa Bárbara

Alicante, 1 de febrero de 2024. Los artistas se hacen con el protagonismo del fin de semana con numerosos conciertos y obras de teatro cargadas de humor y diversión, así como actividades para los más pequeños. El MACA, con su Festival Barca Magia 28/82 de Música Experimental, hará del espacio un lugar dónde disfrutar de actividades y conciertos con el Gran CoroDelantal, la Orquesta de Violonchelos de Almoradí, Juan Francisco de Dios Hernández, Mireia Lallart, y Cecilia Martínez. Y Séneca sigue recordando la exposición medioambiental ‘Tres kilómetros herbario collage’ que recoge visitas guiadas, talleres infantiles y grupos de trabajo relacionados con el reciclaje y las plantas.

El Teatro Principal se presenta con dos shows de humor, uno protagonizado por Berto Romero dónde sorprenderá con música y efectos especiales; y un segundo de David Cepo, espontáneo y cercano. Para los niños vuelven las representaciones en inglés de Kids & Stories con ‘The brave little tailor’, dónde se educará en valores con una divertida obra llena de juegos

Las Cigarreras abre la Caja Negra para recibir al grupo Mailers, que presenta su último disco ‘MarTe’, en concierto. Y mantiene abierta la convocatoria de ‘La fi del Buitblanc’ para resituar la Caja Blanca; y la exposición ‘Aceleración de los cuerpos sumergidos’, sobre el cuestionamiento, la incertidumbre y el conflicto.

Cómo últimas novedades del fin de semana, el Castillo de Santa Bárbara sigue siendo escenario de los conciertos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplà, que esta vez interpretarán a Mozarts con instrumentos de cuerda frotada como violines, violas y violonchelos; y en ‘El jardín del polvorín’, las actividades para los más pequeños continúan organizándose alrededor talleres lúdicos y divertidos.

MACA

El Festival Barca Magia 28/82 de Música Experimental hará del MACA un espacio dónde poder disfrutar de ‘Barca Magia. Performance y charla’, el 2 de febrero a las 18 horas. Los intérpretes de esta actividad son Gran CoroDelantal, Orquesta de Violonchelos de Almoradí, Juan Francisco de Dios Hernández, performer, Mireia Lallart, soprano y Cecilia Martínez, directora. Y el programa se divide en nueve sesiones:

  • 6 Dúos de violas (1989)* ………………………….. Ramón Barce
  • Coral hablado (1966) ………………………………... Barce
  • Embrace & Breathe (2023) ……………………….. Sonia Megías
  • Dúo 11 (1989)* …………………………………………. R. Barce
  • LBaila (2006) …………………………………………….. S. Megías
  • Dúo 17 (1989)* ………………………………………... Barce
  • El viaje (2023) …………………………………………… Armbruster/Megías
  • Dúo 18 (1989)* ………………………………………... Barce
  • Barca Magia (2024) …………………………………… Megías

* versión de Sonia Megías para violonchelos

Espacio Séneca

La exposición ‘Tres kilómetros herbario collage’ se mantiene en el Séneca hasta el 11 de febrero, siendo este fin de semana posible su acceso viernes y sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.30 a 13.30 horas. En este espacio además, se podrán contemplar otro tipo de actividades vinculadas con el arte del collage, visitas guiadas con la artista Marisa Maestre, talleres infantiles de reciclaje y grupos de trabajo para adultos, todos relacionados con los herbarios, tema de la exposición.

Teatro Principal

Berto Romero se apodera del Principal este fin de semana con ‘Lo nunca visto’, una comedia sincera e inédita del autor dónde, en 90 minutos, es capaz de mezclar magia, música, efectos especiales, sorpresas y muchas risas. Esta obra flipante, que según Berto: ‘para ver lo nunca visto, hay que verlo’, se podrá disfrutar el viernes 2 a las 20.30 horas, el sábado 3 a las 20.00 horas y el domingo 4 a las 17.30 horas.

Kids & Stories regresa con ‘The brave little tailor’. Una obra familiar dónde los niños podrán aprender inglés en el Hall del Teatro con Eva Mataix, en una divertida exhibición que educa en valores y recupera la magia de los cuentos tradicionales, esta vez con ‘El sastrecillo valiente’ el sábado 3 a las 12 horas.

Y si seguimos la línea de humor que caracteriza al fin de semana, David Cepo llega con un espectáculo lleno de espontaneidad y cercanía que se ha vuelto viral en redes sociales, dónde ahora, desde tu butaca, podrás sentirte el protagonista. Los chistes de ‘No cruces los brazos’ tendrán lugar el domingo 4 a las 20.30 horas.

Las Cigarreras

El Centro Cultural Las Cigarreras abre la Caja Negra para recibir a Mailers, quienes presentan su último disco llamado ‘MarTe’, en concierto. El grupo pop-rock con melodías de influencia internacional e indie, actúa el sábado 3 a las 19 horas.

La ‘La fi del Buitblanc’ mantiene abierta la convocatoria expositiva en transición, dejando la Caja Blanca como centro de experimentación para resituar las capas que constituyen la exposición.

‘Aceleración de los cuerpos sumergidos’, la otra exposición que recoge el centro, y que trata sobre el cuestionamiento, la incertidumbre, la contradicción y el conflicto, también se puede seguir disfrutando este sábado de 10 a 21.30 horas.

Castillo de Santa Bárbara

Los conciertos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplà continúan su programación este sábado 3 en el Castillo de Santa Bárbara, a las 12.30 horas. En esta ocasión, el grupo de cámara ‘Marea Quartet’ tocará su música de instrumentos de cuerda frotada en el Salón Felipe II, interpretando las obras N.º 20 Kv.499 Hoffmeister y Eine Kleine Nachtmusic de W.A. Mozart. Los músicos que acompañarán a los instrumentos son María Pérez y Sergio Alemán al violín, María Moya a la viola y Celia Sánchez al violonchelo.

Y el domingo día 4 a las 11 horas, regresan los juegos tradicionales de ‘El jardín del Polvorín’ para que disfruten los más pequeños de una mañana llena de talleres y actividades que les ayudarán a aprender mientras se divierten.