Actuaciones de danza contemporánea en tres plazas de Alicante, la mañana del sábado 16

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Espectáculos al aire libre propuestos por el Festival Abril en Danza para disfrute de la ciudadanía. De las 12 horas a las 13,45 horas.

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 14 abril 2016.
El Festival Abril en Danza, con el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha preparado tres actuaciones en otras tantas plazas de la ciudad. Los interesados podrán disfrutar de estos espectáculos libremente, ya que se ofrecen al aire libre.

El grupo La Macana, de Galicia, bailará a las 12 horas, en la plaza del Mercado.

La formación Physical momentum, que procede de Cataluña, actuará a las 12,45 horas, en la plaza de San Cristóbal.

Y Marco Vargas & Choè Brulé, originarios de Andalucía, intervendrán a las 13,45 horas, en la plaza Ruperto Chapí, en el frontal del Teatro Principal. Con la colaboración de Iván Serrano y Donyet Ardit.

El Festival Abril en Danza está organizado por la compañía OtraDanza con la colaboración de los Ayuntamientos de Elche y Alicante, ciudades que comparten actuaciones del mismo. El certamen propone talleres, acciones formativas - con las que está especialemente vinculada la coreógrafa Asun Noales -, muestra de jóvenes talentos y espectáculos tanto en espacios abiertos como en equipamientos culturales.

La presentación del programa completo, así como la trascendencia de la cooperación en materia cultural de los ayuntamientos de Alicante y Elche, tuvo lugar en rueda de prensa, el pasado martes, 5 de abril, en la que intervinieron la concejala de Cultura de Elche, Patricia Maciá, el concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, y la profesora, bailarina y coreógrafa Asun Noales, comparecencia que acogió el Ayuntamietno de Alicante.