Acción Social inicia el proceso de la convocatoria de elecciones los Centros de Mayores

La Mesa de Mayores aprobará el calendario electoral y trabajará, junto a Acción Social sobre el borrador de la futura normativa y los estatutos de los Centros
Reunión Mesa de Mayores

 

La Concejalía de Acción Social acuerda con la Mesa de Mayores la convocatoria de elecciones en los 18 Centros de Mayores para elegir a sus representantes. Mientras, será la propia Mesa la que trabajará sobre el borrador de la futura normativa y los estatutos de los Centros para llegar a una propuesta conjunta.

Al encuentro, que ha contado con los miembros de la Mesa - siete representantes de los Centros y las técnicas del Programa de Mayores de la Concejalía de Acción Social –, se han sumado los ediles de los grupos municipales de la oposición PP y Ciudadanos, Israel Cortés y María José Molina, respectivamente, en calidad de observadores. El equipo técnico del Programa de Mayores de la Concejalía será el encargado de elaborar el calendario electoral, para su posterior aprobación definitiva por la Mesa de Mayores.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo incide en que “el objetivo de la nueva normativa persigue que los centros se conviertan en espacios de participación directa de los mayores, desde los que se impulsen encuentros intergeneracionales y se inicien mecanismos que permitan mostrar y compartir con la ciudadanía el trabajo que allí se realiza”.

Acción Social y la Mesa de Mayores ya dispone de un documento en el que figura la situación de los centros y las necesidades de mantenimiento, lo que va a permitir la elaboración de un calendario de actuaciones en breve.