El 100% del suministro eléctrico del Ayuntamiento será de origen renovable

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Nexus Energía, que presenta la oferta más económica y sostenible, se hace con el contrato para el suministro eléctrico del alumbrado público y dependencia municipales por dos años

Víctor Domínguez Concejal de Medio Ambiente

La Junta de Gobierno Local clasifica en primer lugar -90 puntos-, la propuesta de la mercantil Nexus Energía, S.A, que oferta el 100 % de energía de origen renovable para el suministro eléctrico del alumbrado público y las dependencias municipales, incluido en el pliego como mejora. Además, el licitador ha presentado, a juicio de los técnicos, la oferta económica más ventajosa. El precio es de 11.638.850,90 euros, IVA no incluido, 1.643.354,04 euros menos, de la cantidad prevista inicialmente -13.282.206,94 euros-, por dos años de contrato con una prórroga de otros dos.

Por orden decreciente, las proposiciones clasificadas en el procedimiento convocado para el contrato de Suministro de Energía Eléctrica de las Instalaciones del Ayuntamiento de Alicante y acuerdos complementarios, han correspondido en segundo lugar a la mercantil, Aura Energía, S.L., que ha recibido 86,34 puntos y cuya oferta ha ascendido a 11.709.571,53 euros, IVA no incluido. En tercer lugar, ha sido cosificada Gas Natural Comercializadora, S.A., con 71,97 puntos, y con una oferta que asciende a 11.987496,64 euros, IVA no incluido.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez incide en que “este pliego de condiciones nos ha permito avanzar en un modelo sostenible y eficiente de ciudad”. Tal y como esperábamos, ha continuado el edil, “todas las empresas han ido más allá del obligatorio 60% de energía de origen renovable y han propuesto que se llegue al 100% del suministro”.

Nexus Energía, S.A, también asume la apertura de la Oficina Municipal de Energía, que la Concejalía de Medio Ambiente ha incluido entre las obligaciones, por primera vez, y que se destinará a la atención y asesoramiento al usuario. En ella se recogerán las dudas de los consumidores y se ofrecerán consejos a los ciudadanos sobre ahorro económico y la eficiencia energética.