II Festival de Música Mediterránea de Tabarca

Fechas: 
30 de Septiembre de 2017
II Festival de Música mediterránea de Tabarca

II Festival de Música Mediterránea, Isla de Tabarca

 

Sábado 30 de septiembre de 12 a 23.30 horas. Entradas: 35 / 40 euros (transporte incluído). Venta anticipada en www.wegow.com

 

Salidas barco a Tabarca: Alicante 10.30 h. Santa Pola 11 h.  || Salidas desde Tabarca 23.30 h.

 

 

Actuaciones musicales:

El Niño de Elche y David Cordero.

NIÑO DE ELCHE es un cantaor atípico. Artista multidisciplinar que combina el cante y el toque flamenco con la performance, la poesía, la libre improvisación, el minimalismo, la canción de autor, el rock, el canto en movimiento o la electrónica, entre otras disciplinas. Brillante, singular, arriesgado, … son sólo algunas de las muchas cosas que se han dicho de NIÑO DE ELCHE.

Vieux Farka Tourè

Vieux Farka Toure ha sabido transcender la imagen de su padre, el influente músico africano Ali Farka Touré. A día de hoy es elogiado por sus directos repletos de energía y libre interpretación. Y su carisma y sonrisa luminosa en escena cautiva a todo tipo de audiencias a pesar de las barreras del idioma de sus letras. Siempre rodeado del cálido y bailable rock del desierto, con bases de reggae, funk eléctrico con obsesivos grooves y pulsaciones acústicas de blues con toques de bella melancolía.

Melange

Melange son cuatro músicos curtidos en bandas como Lüger, Magic Bus, RIP KC y Reserva Espiritual de Occidente, entre otras, que han decidido unir esfuerzos para dar forma a un proyecto de folk rock trotamundos que lo mismo bebe de la psicodelia de Soft Machine que de Vainica Doble, el krautrock o el folk. La banda se acaba de estrenar con un debut homónimo, un doble álbum de psicodelia nómada e hipnótica que hunde sus raíces en el folclore tradicional mediterraneo.

Alex Serra (Gato Suave)

De origen Alicantino- Catalán, Alex Serra ha recorrido el mundo entero a través de su proyecto personal “the backpack sessions” haciendo lo que más le gusta, cantar. De voz prodigiosa, Alex ha cultivado su arte a través del estudio de los clásicos del soul, realizando maravillosas adaptaciones de canciones desde Aretha franklin hasta Caetano Veloso. Actualmente Alex Serra tiene un estilo propio y un seudónimo “Gato Suave”, con el que participa en Festivales de todo el mundo.

Joan Colomo

Pop con voz propia (o canción protesta contemporánea) O como afirma Martí Sales, Colomo "ha conseguido lo que tantos persiguen y tan pocos encuentran: un estilo inconfundible". Su quinto trabajo en solitario "Sistema" arranca con “Nada”, una pieza acústica con reflexiones castellano, y acaba con “Tot”, una canción de cuna en catalán. El hilo conductor está claro en “Sistema”, una constelación formada por catorce temas muy diferentes y, al mismo tiempo, con el sello Colomo.

Los Manises

Los Manises son un duo joven de Elche, no tienen baterista y tampoco tienen prejuicios. Una guitarra, un bajo, una caja de ritmos y algunos efectos son suficientes para construir unas canciones llenas de color. Combinan con igual gracia una camisa de flores y un bigote que los matices tropicales y las guitarras de rock alternativo de los 90 de sus canciones. Casi todo vale en la coctelera de sonidos de Los Manises, una falta de complejos que los emparenta a la vez con los barceloneses ZA y con el movimiento Trap.

POOL TALKS y actividades paralelas

Las actividades paralelas versarán sobre conceptos próximos a la concienciación medioambiental, la cultura del reciclaje y la sostenibilidad. Para su realización se contará
con agentes culturales locales, como Resonantes, Atrapalatrop, e Institutos, Asosiaciones y fundaciones afines a estos valores como Ecoalf, Ecoembes, Instituto de Ecología Litoral, etc..

 

Información complementaria
Vídeos: 
Teaser II Festival de Música Mediterránea Isla de Tabarca