Cementerio Municipal Nuestra Señora del Remedio

Tipo de equipamiento: 
Equipamientos singulares
Otros equipamientos
Cementerio Municipal de Alicante

El Cementerio municipal de  Alicante Nuestra Señora del Remedio, cuya construcción se inició en 1918 según proyecto del arquitecto municipal Francisco Fajardo Guardiola, entró en funcionamiento en 1925, aunque una epidemia de gripe ocurrida en el mismo año 1918 obligó a habilitar una fosa común pese a no haberse inaugurado las instalaciones.   En 1931 se trasladó definitívamente la gestión a las nuevas dependencias de la Plaza del Cementerio, tras el cierre del antiguo Cementerio de San Blás. 

En su interior se pueden encontrar, entre otros elementos y bienes de interés por su arquitectura tanto funeraria como histórica, la cripta-panteón, construida una vez finalizada la Guerra Civil, la sala de vela o el cementerio histórico artístico.  Son muchos los ilustres alicantinos enterrados en el Cementerio municipal, como el poeta Miguel Hernández, Jose María Py, quien fuera fundador de las Hogueras de Alicante, el arquitecto José Guardiola Picó o el pintor Gastón Castelló. 

Desde la oficina de administración, situada junto a la entrada principal del Cementerio, se ofrece la atención al público necesaria, tanto a nivel orientativo para poderse mover por las distintas zonas del recinto, como de trámite y gestión administrativa en materia funeraria. 

Ubicación: 
Plaza
Del Cementerio
1
03006
Horario: 

Horario de apertura y cierre del recinto:

Lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas.

Sábados y domingos, de 8:30 a 14:30 horas.

Horario de la oficina de administración:

Lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas. 

Contacto: 
Teléfono: 
965280315