Pago de tributos

Pagos de Tributos municipales

El pago de cualquier tributo municipal lo podrá efectuar siempre con el documento de pago utilizando los siguientes canales:

En las Oficinas Municipales de Hacienda

En C/ Jorge Juan, nº 5, en las dependencias que se indican:

  • En Caja Municipal (sita en 2ª planta): en metálico o con tarjeta financiera.

(el cobro con tarjeta financiera no conlleva recargo alguno para el contribuyente). 

En Bancos o Cajas de Ahorros

Si recibió el documento de pago, presentando el mismo en cualquier Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que tenga la condición de Entidad colaboradora de la Recaudación del Ayuntamiento de Alicante en todo el territorio nacional. 

Si no dispone del documento de pago puede solicitarlo personalmente en las oficinas del Ayuntamiento de la C/ Jorge Juan, nº 5, bajo o a través de internet.

Además, si se trata del pago de un recibo de cobro periódico podrá efectuar su pago y obtener un justificante con todos los datos de su recibo en las oficinas de "la Caixa" de toda España o solicitar el recibo en las Juntas de Distrito.

Puede pagar a través de la red de cajeros y de la Banca Electrónica de las Entidades Colaboradoras utilizando el código de barras que aparece en su recibo (Opción disponible las 24 h. del día). 

Entidades Colaboradoras

  • BANCO SANTANDER 
  • BANCO DE SABADELL 
  • CAIXABANK

Pagos a través de Internet

Pago con tarjeta financiera.

Mediante este servicio puede realizar el pago de tributos y sanciones municipales a través de nuestra página de pagos on-line. mediante las siguientes tarjetas financieras: Visa-Classic, Visa-Oro, Visa-Electron, Mastercard y Eurocard.

Para poder realizar el pago deberá conocer los datos de "Referencia" e "Identificación" que se encuentran en la cabecera de los documentos de pago. 

Pago mediante domiciliación bancaria

Si lo desea puede solicitar la domiciliación bancaria para el pago de sus tributos de cobro periódico.

Para ello, puede descargar el impreso de Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA en el siguiente enlace http://www.alicante.es/es/tramites/domiciliacion-bancaria, donde encontrará las instrucciones y las condiciones para acogerse a esta forma de pago.

Pagos fuera de plazo

Una vez cumplido el último día de pago voluntario, los pagos deberán realizarse en período ejecutivo en Suma-Gestión Tributaria, C/ Poeta Vila y Blanco, 7, Tel. 965 292 000.