Centros Municipales de Mayores

¿Qué son los Centros de Mayores?

Son centros de carácter abierto, destinados a la organización de actividades para la ocupación del tiempo libre, que promueven el envejecimiento activo de las personas mayores y permiten mantener y ampliar sus relaciones sociales, evitando el aislamiento y la soledad.

En total son 18 centros y están situados en diferentes barrios de la ciudad de Alicante. Todos dependen de la Concejalía de Acción Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

Aquí encontrarán espacios destinados a la realización de diversas actividades tanto físicas como culturales: baile, manualidades, gimnasia para la memoria, semanas culturales, y otras. Disponen también de espacios para lectura de la prensa diaria y en algunos de ellos existe servicio de cafetería y peluquería.

Todas las actividades que se realizan en los centros de mayores son gratuitas. Sólo tiene que hacerse socio para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen.

¿Quiénes pueden ser socios de los Centros de Mayores de Alicante?

  • Personas empadronadas en el Municipio de Alicante, preferentemente en el barrio en el que se ubique el Centro de Mayores. 
  • Haber alcanzado una edad igual o superior a sesenta años.
  • Excepcionalmente a partir de 55 años, si está prejubilada.
  • Ostentar la condición de cónyuge o pareja de un socio/a, a pesar de no haber alcanzado la edad señalada en los apartados anteriores.

¿Cómo puedo inscribirme en un Centro de Mayores?

Dirígete al centro más cercano a tu domicilio o al que sea de tu interés por las actividades y servicios que ofertan.

Sólo puedes inscribirte a un centro de mayores. La condición de socio/a te permite disfrutar de las actividades que allí se hacen, realizando una inscripción previa en cada una.

Para obtener el carnet que te acredita como socio/a, es necesario que aportes dos fotografías tamaño carnet y el DNI. Antes de acudir verifica el horario de apertura del centro y si tienes alguna otra duda llama directamente.

¿Qué actividades hay en los centros de mayores?

Encontrarás una variedad de actividades como: cursos, viajes, semanas culturales, salidas medioambientales (senderismo), salidas culturales, charlas, bailes, ....

En cada Centro Municipal de Mayores se adjunta información de las actividades que se ofertan durante el periodo de Septiembre 2017 a Junio de 2018, las plazas disponibles, fechas, horarios, inscripciones .....

Información complementaria