Subvenciones para la realización de Acciones Formativas deporte de iniciación 2022

Desescalada Instalaciones Deportivas

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión, para la temporada 2022/2023, de subvenciones a clubes deportivos y secciones deportivas de otras entidades, sin ánimo de lucro y con domicilio social en el municipio de Alicante, por la realización de acciones formativas en el ámbito del deporte de iniciación.

La finalidad es contribuir a la promoción y difusión de la práctica deportiva dirigida a menores  empadronados en el municipio de Alicante, ya sea fomentando su participación en deportes minoritarios como facilitando el acceso a su ejercicio a colectivos menos favorecidos, ayudando a sufragar parte de los gastos que ocasionen la ejecución de las actividades definidas en los proyectos presentados.

La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de 150.600 €.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

FASE ACTUAL

Del 1 al 20 de febrero de 2023, se debe justificar el primer pago recibido (50% del importe concedido) y se realizará un segundo pago (el 25% del importe concedido).

Acceso al trámite: https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=DE02&useClave=true

TRAMITACIÓN

CALENDARIO DE PAGOS Y JUSTIFICACIÓN

  • OCTUBRE-2022: Se va a proceder a realizar un primer pago (50% del importe concedido).
  • FEBRERO-2023: Del 1 al 20 de febrero de 2023, se debe justificar el primer pago recibido (50% del importe concedido) y se realizará un segundo pago (el 25% del importe concedido).
  • JUNIO-2023: Del 1 al 20 de junio de 2023, se debe justificar el restante 50% del importe concedido y se realizará un tercer pago (el restante 25% del importe concedido).

Cuando el último día de un plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

CONTACTO
Para cualquier consulta o aclaración acerca de la convocatoria, contactar en el correo: subvenciones.deportes@alicante.es

Para cualquier consulta o aclaración acerca de los requerimientos técnicos de la Sede Electrónica, contactar en el correo: tramit.online@alicante.es

AVISO LEGAL
La información proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia solo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas bases.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 1 de Febrero de 2023 hasta 20 de Febrero de 2023
Documentación a presentar: 

Los gastos subvencionables deberán producirse y realizarse dentro del plazo comprendido entre el 28 de septiembre de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables, en lo referente a la presente convocatoria, los gastos indicados a continuación, según los términos previstos en el artículo 31 de la LGS.

GASTOS CONDICIONES JUSTIFICACIÓN DEL GASTO

Material deportivo

Adquisición de material, incluye tanto material deportivo como equipaciones deportivas.

Factura con indicación expresa del material suministrado.

Salud deportiva

Suministros de botiquín médico.

Factura con indicación expresa del material suministrado.

Seguros

Mutualidades deportivas, seguros de responsabilidad civil de la entidad o seguro de accidentes, relacionados con las acciones formativas desarrolladas.

Certificado o documento expedido por la mutualidad, aseguradora o federación correspondiente. Si en dicho documento no se hace constar que el pago ha sido realizado, se adjuntará justificante que lo acredite.

Personal

Nóminas de monitores deportivos y entrenadores. Nóminas de personal administrativo.

Nóminas de monitores deportivos y entrenadores.

Nóminas de personal administrativo.

Por cada mensualidad que se quiera justificar, se adjuntará: nómina, RLC (Relación de Liquidación de Cotizaciones, antiguo TC1) y RNT (Relación Nominal de Trabajadores, antiguo TC2), todo ello del mes correspondiente.

Federativos

Licencias federativas. Inscripciones en competiciones federadas oficiales.

Se acreditarán mediante factura o certificado expedido por la federación correspondiente en el que se haga constar que se ha realizado el pago.

Arbitrajes

Gastos de arbitrajes, jueces, cronometradores y secretarías técnicas.

Se acreditarán mediante factura o certificado expedido por el comité de árbitros correspondiente en el que se haga constar que se ha realizado el pago.

Será subvencionable, en relación con los gastos indicados en la relación anterior, el Impuesto sobre el Valor Añadido cuando dicha cantidad sea efectivamente abonada y no pueda ser deducida ni recuperada por la entidad beneficiaria.

Todos los documentos, sean en formato electrónico o en papel, deben garantizar la legibilidad, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

No se admitirán facturas o documentos que presenten enmiendas o tachaduras. Tampoco serán válidas las fotocopias de las facturas, ya sean en color o blanco y negro. Se podrán admitir fotocopias compulsadas de las facturas por la empresa o entidad emisora de la misma. 

Las facturas deberán contener, obligatoriamente, los datos identificativos del emisor y del receptor. 

La acreditación del pago de las facturas se ajustará a las siguientes condiciones:
    • Para la facturas pagadas al contado, deberá figurar en la factura la expresión “PAGADO” así como sello y firma del emisor de la factura.
    • Para la facturas pagadas mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o cheque, se deberá presentar justificante emitido por la entidad bancaria como que dicho pago se ha realizado.

Formas de Presentación

Información complementaria