Subvenciones para la realización de Acciones Formativas en el ámbito del deporte de iniciación

Desescalada Instalaciones Deportivas

La Concejalía de Deportes de Alicante informa sobre las Subvenciones para la realización de Acciones Formativas en el ámbito del deporte de iniciación, anualidad 2021.

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión, para la temporada 2021/2022, de subvenciones a clubes deportivos y secciones deportivas de otras entidades, sin ánimo de lucro y con domicilio social en el municipio de Alicante, por la realización de acciones formativas en el ámbito del deporte de iniciación.

La finalidad es contribuir a la promoción y difusión de la práctica deportiva dirigida a menores  empadronados en el municipio de Alicante, ya sea fomentando su participación en deportes minoritarios como facilitando el acceso a su ejercicio a colectivos menos favorecidos, ayudando a sufragar parte de los gastos que ocasionen la ejecución de las actividades definidas en los proyectos presentados.

La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de 139.000 €.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

DONDE TRAMITAR
En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante.

Acceso al trámite: https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=DE01&useClave=true

No se podrán presentar solicitudes ni documentación alguna en la Oficina de la Concejalía de Deportes ya que desde el pasado 9 de diciembre de 2019 no se dispone del servicio de registro de documentos.

ALTA DE TERCEROS (MUY IMPORTANTE)
Al realizarse el pago de la subvención mediante transferencia bancaria, es condición indispensable, que la entidad esté dada de Alta como Tercero en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Alicante. En el caso de no estar dada de alta, necesitar rectificar algún dato o modificar la cuenta bancaria, se deberá realizar el trámite con carácter previo a la presentación de la solicitud. En el enlace: https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-alta-terceros se dispone de información para la realización de dicho trámite.

CONTACTO
Para cualquier consulta o aclaración acerca de la convocatoria, contactar en el correo: subvenciones.deportes@alicante.es

Para cualquier consulta o aclaración acerca de los requerimientos técnicos de la Sede Electrónica, contactar en el correo: tramit.online@alicante.es

AVISO LEGAL
La información proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia solo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas bases.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 10 de Julio de 2021 hasta 29 de Julio de 2021
Documentación a presentar: 

Junto con la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación en formato PDF:

• FOTOCOPIA CIF.
      
• FOTOCOPIA estatutos de la entidad.
      
• Si la entidad deportiva es un club deportivo, Certificado ORIGINAL, expedido por el secretario del club y con el visto bueno de su presidente, recogiendo la composición de la Junta Directiva con expresa mención de la fecha de la elección de sus miembros.
      
• En el caso de no tratarse de un club deportivo, FOTOCOPIA acta nombramiento de la Junta Directiva de la entidad o certificado oficial con indicación de dicha Junta Directiva.
      
• Si la entidad deportiva es un club deportivo o asociación, FOTOCOPIA acta de la última Asamblea General realizada.    
      
• FOTOCOPIA documento justificativo de la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana.
      
• Certificado ORIGINAL emitido por la federación correspondiente (Anexo 3 - Federación). Este anexo podrá ser sustituido por certificado propio de la federación siempre que contenga los mismos datos que figuran en el documento normalizado.

• Presupuesto liquidado del ejercicio anterior y el presupuesto general de ingresos y gastos del ejercicio en curso.

• Proyecto de Acciones Formativas propuestas por la entidad. Solo puede presentarse un proyecto por entidad, debe ajustarse a una única modalidad deportiva de las establecidas en el Anexo 2 - Modalidades deportivas y debe redactarse cumpliendo las condiciones definidas en el Anexo 1 - Contenido proyecto. 

En el formulario de la solicitud, se puede autorizar a la Concejalía de Deportes el acceso a la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para verificar que la entidad está al corriente de sus obligaciones tributarias y a la Tesorería General de la Seguridad Social para verificar que la entidad no tiene deudas con el citado organismo.

En el caso de que no se autorice el acceso a la consulta de dichos datos, se deberán aportar los certificados ORIGINALES positivos, a nombre de la entidad, de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de no tener deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social; a efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido por la LGS. Dichos certificados tienen una validez de 6 meses desde la fecha de su expedición, tal como se indica en el art. 23.3 del RLGS.

Formas de Presentación

Información complementaria