Subvenciones a Entidades Deportivas Competiciones Alto Nivel de la Concejalía de Deportes de Alicante.

Desescalada Instalaciones Deportivas

Subvenciones a Entidades Deportivas Competiciones Alto Nivel de la Concejalía de Deportes de Alicante.

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión, para la temporada 2019/2020, de subvenciones a entidades deportivas, sin ánimo de lucro y con domicilio social en el municipio de Alicante, que participen con uno o varios equipos senior en competiciones deportivas oficiales de alto nivel.

La finalidad es contribuir al fomento de la práctica deportiva de alto nivel y su participación en las competiciones deportivas oficiales en las que se encuentren inmersos, ayudando a sufragar parte de los gastos que les ocasionen las mismas.

A efectos de esta convocatoria, se define como competición deportiva oficial de alto nivel a las ligas estatales oficiales de deportes de equipo en sus tres máximas categorías, organizadas por federaciones reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, con participación de equipos senior y un calendario oficial de al menos 20 jornadas de competición convocadas.

Solo se tendrá en consideración, dentro de las tres máximas categorías citadas anteriormente, la categoría con más alto nivel en la que exista al menos un equipo representante de una entidad deportiva con domicilio social en el municipio de Alicante, siempre que se se cumplan los requisitos citados en el párrafo anterior y siga teniendo categoría estatal.

La competición deportiva oficial se debe desarrollar por un sistema de liga en el que las jornadas de competición deben estar separadas en el tiempo. Si dicha liga se compone de fases diferenciadas, excluidos los playoff si los hubiese, cada una las fases deberá estar integrada por equipos de la misma categoría, no admitiéndose los equipos que hayan disputado fases mixtas con equipos de inferiores categorías.

Queda excluido de la convocatoria el Fútbol Masculino, al considerarse que sus máximas categorías estatales (desde 1ª hasta la 3ª división) tienen la consideración de deporte profesional y, por el mismo motivo, la Liga ACB en el Baloncesto Masculino.

La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de 98.500 €.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

DONDE TRAMITAR En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante.

Acceso al trámite https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=DE01&useClave=true

No se podrán presentar solicitudes ni documentación alguna en la Oficina de la Concejalía de Deportes, ya que desde el pasado 9 de diciembre de 2019 no se dispone del servicio de registro de documentos.

CONTACTO Para cualquier consulta o aclaración acerca de la convocatoria, contactar en el correo: subvenciones.deportes@alicante.es 

AVISO LEGAL La información proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia solo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas bases.

ALTA DE TERCEROS (MUY IMPORTANTE) Al realizarse el pago de la subvención mediante transferencia bancaria, es condición indispensable, que el/la deportista esté dado de Alta como Tercero en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Alicante. En el caso de no estar dado de alta, necesitar rectificar algún dato personal o modificar la cuenta bancaria, se deberá realizar el trámite con carácter previo a la presentación de la solicitud.

En el enlace:  https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-alta-terceros se dispone de información para la realización de dicho trámite.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 2 de Julio de 2020 hasta 21 de Julio de 2020
Documentación a presentar: 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Junto con la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación en formato PDF:

• FOTOCOPIA CIF.

• FOTOCOPIA estatutos de la entidad.

• Si la entidad deportiva es un club deportivo, Certificado ORIGINAL, expedido por el secretario del club y con el visto bueno de su presidente, recogiendo la composición de la Junta Directiva con expresa mención de la fecha de la elección de sus miembros.

• En el caso de no tratarse de un club deportivo, FOTOCOPIA acta nombramiento de la Junta Directiva de la entidad o certificado oficial con indicación de dicha Junta Directiva

. • Si la entidad deportiva es un club deportivo o asociación, FOTOCOPIA acta de la última Asamblea General realizada.

• En el caso de ser una asociación o club deportivo, declaración responsable en la que se indique que se ha celebrado una sesión de la junta directiva para acordar la solicitud de la convocatoria (No es necesario adjuntarla, se declara al firmar el trámite de la solicitud electrónica).

• FOTOCOPIA documento justificativo de la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana.

• Certificado ORIGINAL emitido por la federación correspondiente (Anexo 1. Federación). En el caso de que los equipos senior de la entidad deportiva participen en competiciones gestionadas por diferentes federaciones, se adjuntará una hoja del Anexo 1 por cada una de las federaciones. En el caso de practicar distintas modalidades de un mismo deporte, se utilizará una hoja del Anexo 1 por cada una de las modalidades indicadas. El Anexo 1 podrá ser sustituido por certificado propio de la federación siempre que contenga los mismos datos que figuran en el documento normalizado.

• Presupuesto liquidado del ejercicio anterior y el presupuesto general de ingresos y gastos del ejercicio en curso.

En el formulario de la solicitud, se puede autorizar a la Concejalía de Deportes el acceso a la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para verificar que la entidad está al corriente de sus obligaciones tributarias y a la Tesorería General de la Seguridad Social para verificar que la entidad no tiene deudas con el citado organismo. En el caso de que no se autorice el acceso a la consulta de dichos datos, se deberán aportar los certificados ORIGINALES positivos, a nombre de la entidad, de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de no tener deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social; a efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido por la LGS. Dichos certificados tienen una validez de 6 meses desde la fecha de su expedición, tal como se indica en el art. 23.3 del RLGS.

Formas de Presentación

Información complementaria