Subvenciones a Deportistas Centro de Tecnificación de Cheste.

Desescalada Instalaciones Deportivas

SUBVENCIONES A DEPORTISTAS QUE CURSEN ESTUDIOS EN EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE CHESTE, ANUALIDAD 2020.

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión, para la temporada 2018/2019, de subvenciones a deportistas del municipio de Alicante que han cursado estudios en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste (Valencia).

La finalidad es contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento en transporte de viajeros de los/las deportistas al mencionado centro de tecnificación.

El/la deportista debe cumplir el requisito de estar empadronado/a en el municipio de Alicante con anterioridad al 1 de septiembre de 2018 y de manera ininterrumpida hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.

La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de 10.000 €.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único

IMPORTANTE: Se presenta solicitud y justificación en el mismo plazo, por lo que se debe realizar el trámite de presentación de solicitud y también el trámite de presentación de la justificación.

DÓNDE TRAMITAR

Se podrá presentar a través de uno de los siguientes cauces:

- En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante.

Acceso a la presentación de la solicitud:

https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=DE01&useClave=true

Acceso a la presentación de la justificación:

https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=DE02&useClave=true

-Presencialmente, con cita previa, en las Oficinas de Atención Ciudadana del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC).

Se utilizará el modelo Anexo 1 (Solicitud) y el modelo Anexo 2 (Justificación).

No se podrán presentar solicitudes ni documentación alguna en la Oficina de la Concejalía de Deportes, ya que desde el pasado 9 de diciembre de 2019 no se dispone del servicio de registro de documentos.

CONTACTO

Para cualquier consulta o aclaración acerca de la convocatoria, contactar en el correo: subvenciones.deportes@alicante.es

Para cualquier consulta o aclaración acerca de los requerimientos técnicos de la Sede Electrónica, contactar en el correo: tramit.online@alicante.es

AVISO LEGAL

La información proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia solo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas bases.

ALTA DE TERCEROS (MUY IMPORTANTE).

Al realizarse el pago de la subvención mediante transferencia bancaria, es condición indispensable, que el/la deportista esté dado de Alta como Tercero en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Alicante. En el caso de no estar dado de alta, necesitar rectificar algún dato personal o modificar la cuenta bancaria, se deberá realizar el trámite con carácter previo a la presentación de la solicitud.

En el enlace https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-alta-terceros se dispone de información para la realización de dicho trámite.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 26 de Septiembre de 2020 hasta 15 de Octubre de 2020
Modelo de solicitud: 
Documentación a presentar: 

SOLICITUD

Si se presenta presencialmente se deberá utilizar el modelo Anexo 1, en el caso de presentarse telemáticamente el Anexo 1 se generará al realizar el trámite en la sede electrónica por lo que no es necesario que se aporte.

En la solicitud deberá figurar el/la deportista como interesado/a siendo la persona que debe firmar la solicitud, salvo que el/la deportista sea menor de edad, en este caso además del/de la deportista como interesado/a, debe figurar la madre, padre o tutor/a como representante y ser firmado por el/la representante.

Se deberá acompañar la siguiente documentación:

• FOTOCOPIA del DNI del/de la deportista.

• FOTOCOPIA del DNI de la madre, del padre o del/de la tutor/a (si el/la deportista es menor de edad).

• FOTOCOPIA del Libro de Familia (páginas donde figuran los padres y el/la deportista) o, en su caso, FOTOCOPIA documento que justifique el parentesco o la tutoría (si el/la deportista es menor de edad).

• Certificado ORIGINAL emitido por la Secretaría del Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste relativa a haber cursado estudios en dicho centro durante el curso 2018/2019.

En la solicitud, se puede autorizar a la Concejalía de Deportes el acceso a la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para verificar que el/la deportista está al corriente de sus obligaciones tributarias, a la Tesorería General de la Seguridad Social para verificar que el/la deportista no tiene deudas con el citado organismo y al Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Alicante para verificar el empadronamiento del/de la deportista.

En el caso de que no se autorice el acceso a la consulta de dichos datos, se deberán aportar los certificados ORIGINALES positivos, a nombre del/de la deportista, de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de no tener deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social; a efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido por la LGS. Dichos certificados tienen una validez de 6 meses desde la fecha de su expedición, tal como se indica en el art. 23.3 del RLGS. Así mismo, se deberá aportar certificado ORIGINAL de Empadronamiento del Ayuntamiento de Alicante a nombre del/de la deportista con fecha posterior a la publicación de la convocatoria.

JUSTIFICACIÓN

Si se presenta presencialmente se deberá utilizar el modelo Anexo 2, en el caso de presentarse telemáticamente el Anexo 2 se generará al realizar el trámite en la sede electrónica por lo que no es necesario que se aporte.

En la justificación deberá figurar el/la deportista como interesado/a siendo la persona que debe firmar el documento, salvo que el/la deportista sea menor de edad, en este caso además del/de la deportista como interesado/a, debe figurar la madre, padre o tutor/a como representante y ser firmado por el/la representante.

Únicamente tendrán la consideración de gastos subvencionables, en lo referente a la presente convocatoria, los gastos de desplazamiento, utilizando transporte de viajeros, de los/las deportistas al Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste (Valencia) durante el curso 2018/2019, de acuerdo con lo especificado en el apartado 11 de las bases, y según los términos previstos en el art. 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Conforme a la “Ley 6/2011, de 1 de abril, de Movilidad de la Comunitat Valenciana”, se considerará transporte de viajeros el realizado por cuenta de terceros contra la correspondiente contraprestación económica y, a efectos de estas bases, exclusivamente el encuadrado en uno de los siguientes apartados:

a) Servicio público de transporte, entendido como tal el ofertado a la ciudadanía, de acuerdo con un calendario y horario previamente establecidos.

b) Servicios de transporte de viajeros prestados de manera reiterada a colectivos específicos.

c) Transporte discrecional de viajeros.

Quedando excluido, explícitamente, el servicio de taxi o servicio asimilable.

Al realizar el trámite de justificación, se deberá adjuntar (en formato PDF, en el caso de presentarse de manera electrónica) la documentación ORIGINAL justificativa de los gastos producidos, que serán facturas y demás documentos de valor probatorio con validez en el tráfico mercantil o con eficacia administrativa, en los términos establecidos reglamentariamente. En lo concerniente a las facturas se cumplirá lo establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Acceso a la presentación de la justificación en la Sede Electrónica:

https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=DE02&useClave=true

Formas de Presentación

Información complementaria