Subvenciones al Deporte Federado.

Desescalada Instalaciones Deportivas

SUBVENCIONES AL DEPORTE FEDERADO DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DE ALICANTE.

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión, para la temporada 2020/2021, de subvenciones a entidades deportivas, sin ánimo de lucro y con domicilio social en el municipio de Alicante, por su participación en competiciones deportivas oficiales.

La finalidad es contribuir al fomento de la práctica deportiva y su participación en las diversas competiciones deportivas oficiales en las que se encuentren inmersos, ayudando a sufragar parte de los gastos que les ocasionen las mismas.

Se excluyen expresamente de la convocatoria:

• Las actividades deportivas y eventos no federados, así como la promoción de escuelas deportivas.

• Los equipos senior de la entidad deportiva que participen en competiciones deportivas oficiales de alto nivel por ser objeto de convocatoria específica recogida en el Presupuesto del Ayuntamiento de Alicante del ejercicio 2021.

• Las máximas categorías estatales de Fútbol Masculino (desde 1ª hasta la 3ª división) al tener la consideración de deporte profesional y, por el mismo motivo, la Liga ACB en el Baloncesto Masculino.

La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de 99.950 €.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

No se podrán presentar solicitudes ni documentación alguna en la Oficina de la Concejalía de Deportes, ya que desde el pasado 9 de diciembre de 2019 no se dispone del servicio de registro de documentos.

CONTACTO

Para cualquier consulta o aclaración acerca de la convocatoria, contactar en el correo: subvenciones.deportes@alicante.es

Para cualquier consulta o aclaración acerca de los requerimientos técnicos de la Sede Electrónica, contactar en el correo: tramit.online@alicante.es

AVISO LEGAL

La información proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia solo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas bases.

ALTA DE TERCEROS (MUY IMPORTANTE)

Al realizarse el pago de la subvención mediante transferencia bancaria, es condición indispensable, que la entidad esté dada de Alta como Tercero en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Alicante. En el caso de no estar dada de alta, necesitar rectificar algún dato o modificar la cuenta bancaria, se deberá realizar el trámite con carácter previo a la presentación de la solicitud.

En el enlace https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-alta-terceros se dispone de información para la realización de dicho trámite.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 15 de Septiembre de 2021 hasta 4 de Octubre de 2021
Documentación a presentar: 

Junto con la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación en formato PDF:

• FOTOCOPIA CIF.

• FOTOCOPIA estatutos de la entidad.

• Si la entidad deportiva es un club deportivo, Certificado ORIGINAL, expedido por el secretario del club y con el visto bueno de su presidente, recogiendo la composición de la Junta Directiva con expresa mención de la fecha de la elección de sus miembros.

• En el caso de no tratarse de un club deportivo, FOTOCOPIA acta nombramiento de la Junta Directiva de la entidad o certificado oficial con indicación de dicha Junta Directiva.

• Si la entidad deportiva es un club deportivo o asociación, FOTOCOPIA acta de la última Asamblea General realizada.

• En el caso de ser una asociación o club deportivo, declaración responsable en la que se indique que se ha celebrado una sesión de la junta directiva para acordar la solicitud de la convocatoria (No es necesario adjuntarla, se declara al firmar el trámite de la solicitud electrónica).

• FOTOCOPIA documento justificativo de la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana.

• Certificado ORIGINAL emitido por la federación correspondiente (Anexo 1. Federación). En el caso de que en la entidad deportiva se practiquen deportes gestionados por diferentes federaciones, se adjuntará una hoja del Anexo 1 por cada una de las federaciones. En el caso de practicar distintas modalidades de un mismo deporte, se utilizará una hoja del Anexo 1 por cada una de las modalidades indicadas. El Anexo 1 podrá ser sustituido por certificado propio de la federación siempre que contenga los mismos datos que figuran en el documento normalizado.

• Presupuesto liquidado del ejercicio anterior y el presupuesto general de ingresos y gastos del ejercicio en curso.

• En su caso, FOTOCOPIA acta fundacional o cualquier otro documento oficial donde se refleje la fecha de constitución de la entidad, si no queda justificada con los estatutos de la entidad deportiva.

• En el caso de contar con deportistas con diversidad funcional, FOTOCOPIA certificados de discapacidad emitidos por el Centro de Valoración y Orientación de Discapacidades de la Generalitat Valenciana u organismo correspondiente de otra Comunidad Autónoma. Se deberá acompañar FOTOCOPIA de las licencias federativas de dichos deportistas o listado oficial que justifique la pertenencia a la entidad deportiva.

En el formulario de la solicitud, se puede autorizar a la Concejalía de Deportes el acceso a la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para verificar que la entidad está al corriente de sus obligaciones tributarias y a la Tesorería General de la Seguridad Social para verificar que la entidad no tiene deudas con el citado organismo. En el caso de que no se autorice el acceso a la consulta de dichos datos, se deberán aportar los certificados ORIGINALES positivos, a nombre de la entidad, de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de no tener deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social; a efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido por la LGS. Dichos certificados tienen una validez de 6 meses desde la fecha de su expedición, tal como se indica en el art. 23.3 del RLGS.

Formas de Presentación

Información complementaria