Subvenciones al Deporte Escolar.

Desescalada Instalaciones Deportivas

SUBVENCIONES AL DEPORTE ESCOLAR DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DE ALICANTE.

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión, para la temporada 2019/2020, de subvenciones a entidades radicadas en el municipio de Alicante que hayan participado en la convocatoria del “Deporte Escolar Municipal de Alicante”.

La finalidad es contribuir a la participación continuada en competiciones del mencionado deporte escolar, ayudando a sufragar parte de los gastos ocasionados por ello.

La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de 35.000 €.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

IMPORTANTE: Se presenta solicitud y justificación en el mismo plazo, por lo que se debe realizar el trámite de presentación de solicitud y también el trámite de presentación de la justificación.

DÓNDE TRAMITAR

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante.

Acceso a la presentación de la solicitud:

https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=DE01&useClave=true

Acceso a la presentación de la justificación:

https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=DE02&useClave=true

No se podrán presentar solicitudes ni documentación alguna en la Oficina de la Concejalía de Deportes, ya que desde el pasado 9 de diciembre de 2019 no se dispone del servicio de registro de documentos.

CONTACTO

Para cualquier consulta o aclaración acerca de la convocatoria, contactar en el correo: subvenciones.deportes@alicante.es

Para cualquier consulta o aclaración acerca de los requerimientos técnicos de la Sede Electrónica, contactar en el correo: tramit.online@alicante.es

AVISO LEGAL

La información proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia solo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas bases.

ALTA DE TERCEROS (MUY IMPORTANTE)

Al realizarse el pago de la subvención mediante transferencia bancaria, es condición indispensable, que la entidad esté dada de Alta como Tercero en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Alicante. En el caso de no estar dada de alta, necesitar rectificar algún dato personal o modificar la cuenta bancaria, se deberá realizar el trámite con carácter previo a la presentación de la solicitud.

En el enlace https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-alta-terceros se dispone de información para la realización de dicho trámite.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 26 de Septiembre de 2020 hasta 15 de Octubre de 2020
Documentación a presentar: 

SOLICITUD

Al realizar el trámite en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante, se deberá adjuntar la siguiente documentación en formato PDF:

• FOTOCOPIA CIF.

• En el caso de no ser una asociación o club deportivo, documento acreditativo de la representación.

• En el caso de ser una asociación o club deportivo, FOTOCOPIA acta nombramiento de la Junta Directiva de la entidad o certificado oficial con indicación de dicha Junta Directiva.

• En el caso de ser una asociación o club deportivo, declaración responsable en la que se indique que se ha celebrado una sesión de la junta directiva para acordar la solicitud de la convocatoria (No es necesario adjuntarla, se declara al firmar el trámite de la solicitud electrónica).

• Si la entidad realiza acciones destinadas a colectivos en situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, una memoria explicativa en la que se relacionen detalladamente las actuaciones desarrolladas a favor de los citados colectivos.

En el formulario de la solicitud, se puede autorizar a la Concejalía de Deportes el acceso a la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para verificar que la entidad está al corriente de sus obligaciones tributarias y a la Tesorería General de la Seguridad Social para verificar que la entidad no tiene deudas con el citado organismo. En el caso de que no se autorice el acceso a la consulta de dichos datos, se deberán aportar los certificados ORIGINALES positivos, a nombre de la entidad, de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de no tener deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social; a efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido por la LGS. Dichos certificados tienen una validez de 6 meses desde la fecha de su expedición, tal como se indica en el art. 23.3 del RLGS.

JUSTIFICACIÓN:

Al realizar el trámite de justificación, se deberá adjuntar (en formato PDF) la documentación ORIGINAL justificativa de los gastos producidos, que serán facturas y demás documentos de valor probatorio con validez en el tráfico mercantil o con eficacia administrativa, en los términos establecidos reglamentariamente. En lo concerniente a las facturas se cumplirá lo establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

La subvención máxima a percibir por cada entidad beneficiaria será de 2.000 €.

Los gastos subvencionables deberán producirse y realizarse dentro del plazo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables, en lo referente a la presente convocatoria, los gastos indicados a continuación, según los términos previstos en el art. 31 de la LGS.

• Material deportivo

Adquisición de material destinado a las modalidades deportivas desarrolladas por la entidad dentro del Deporte Escolar Municipal, incluye tanto material deportivo como equipaciones deportivas.

• Material informático y de oficina

Adquisición de material destinado a la gestión de la participación en el Deporte Escolar Municipal.

• Salud deportiva

Suministros de botiquín médico.

Adquisición de desfibriladores.

• Seguros

Mutualidades deportivas, seguros de responsabilidad civil de la entidad o seguro de accidentes, relacionados con la competición.

• Monitores

Nóminas de monitores/entrenadores deportivos.

Pagos realizados a empresas por el servicio de monitores/entrenadores deportivos.

En las bases de la convocatoria se puede encontrar más información sobre la documentación a aportar para la justificación.

Acceso a la presentación de la justificación en la Sede Electrónica:

https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=DE02&useClave=true

Formas de Presentación

Información complementaria