Subvención Cheque Infantil. Curso 2020/21

guardería

La presente convocatoria tiene por objeto desarrollar, en régimen de concurrencia competitiva, el procedimiento para la concesión de ayudas económicas para contribuir a los gastos de escolarización en el curso escolar 2020-2021 de los menores de 2 años (nacidos en 2018).

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas El alumnado de 2 años (nacidos en el año 2018) escolarizado en Escuelas Infantiles del municipio de Alicante.

Ambos progenitores, o representantes legales, deberán estar empadronados en el municipio de Alicante mínimo dos años antes de realizar la solicitud y durante todo el periodo en que sean beneficiarios del cheque infantil, salvo otros motivos debidamente acreditados y valorados por la Comisión Técnica de trabajo, así como personas en trámite de adopción nacional o internacional.

Debido a la gratuidad de la enseñanza, se exceptúan los menores escolarizados en centros públicos o con concierto educativo pleno.

Hoy, 21 de abril, se ha publicado en el BOP de Alicante nº 73 extracto d ella convocatoria y bases.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo para solicitar las subvenciones será de 20 días naturales,contado a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.): Del 22 de abril al 11 de mayo de 2021.

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Ayuntamiento de Alicante, se presentarán en modelo normalizado para tal efecto que será facilitado en la página web del Ayuntamiento (www.alicante.es), por sede electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Alicante sin perjuicio de realizar el registro en cualquiera de los lugares señalados a tal efecto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y deberán estar firmadas por el padre, madre o tutor.

RECUERDE QUE SI CARECE DE CERTIFICADO DIGITAL, CUALQUIER PERSONA PUEDE ACTUAR DE REPRESENTANTE PREVIA SU AUTORIZACIÓN (ANEXO IV)

Si por razón justificada, la modalidad de presentación por sede electrónica no fuera posible por carecer de certificado digital, los interesados podrán solicitar cita previa hasta el dia 7 de mayo para realizar el trámite presencialmente en el siguiente correo electrónico habilitado para tal fin: chequeinfantileducacion@alicante.es.

Para solicitar cita previa deberá remitir la documentación establecida en las bases en formato PDF..Una vez recepcionada, se contactará con el interesado y se le dará cita para realizar el registro personalmente, debiendo autorizar a la Concejalía de Educación para tal fin (ANEXO IV)

Para aclaración de dudas, pueden ponerse en contacto telefónico con el Servicio de Educación a los teléfonos (630057467 / 680409122) en horario de 9 a 14 horas

Presentación
Plazo de presentación: 
De 22 de Abril de 2021 hasta 11 de Mayo de 2021

Formas de Presentación