Solicitud Tarjeta Ciudadana de Alicante (TCA)

Tarjeta ciudadana de Alicante

Solicitud Tarjeta Ciudadana de Alicante (TCA)

La Tarjeta Ciudadana de Alicante (TCA) es una tarjeta que emite el Ayuntamiento de Alicante que, además de poder ser utilizada en el transporte público, permite realizar ciertas gestiones municipales y hacer uso de determinados servicios como el aparcamiento en la Zona Naranja o el préstamo de libros en la Red de Bibliotecas Municipales.

¿Cómo solicitar la TCA?

La TCA se emite en horario de mañana en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) 'Cervantes' con cita previa. Se puede solicitar cita previa llamando al Tel. 010 ó 966 900 886 en horario de lunes a viernes laborables de 09:00 a 18:00 horas, o por Internet en http://citaprevia.alicante.es 'Tipo de Servicio' > 'Servicio de Atención Integral Ciudadanía (SAIC)' > 'Gestión': 'Tarjeta Ciudadana de Alicante'.

El trámite se realiza siguiendo la siguiente secuencia:

  1. Presentación de código de cita y documento de identificación.
  2. Recogida de datos personales.
  3. Realización de fotografía.
  4. Liquidación de tasas y pago de 2,00€ (el pago se podrá realizar en el cajero ubicado en la planta baja de la propia OAC 'Cervantes').
  5. Presentación del justificante de pago e impresión de la TCA.

Formas de pago:

  • En cualquiera de las sucursales de las entidades colaboradoras de la recaudación del Ayuntamiento de Alicante en todo su territorio nacional y su red de cajeros automáticos (Banco Sabadell, Banco Santander y CaixaBank).
  • A través de la plataforma de pagos on line.
  • A través de la red de cajeros de la Tesorería Municipal sitos en:
    • Oficina de Atención Ciudadana 'Cervantes'. C/Cervantes, 3. Planta Baja.
    • Oficina de Relaciones con el Contribuyente. C/Jorge Juan, 5. Planta Baja.
    • Depósito Municipal de Vehículos. C/Metalurgias, s/n.

 

Documentación a presentar: 

Podrá solicitar la emisión de la Tarjeta Ciudadana de Alicante (TCA) cualquier persona física que aporte el documento identificativo necesario para la expedición de la misma: el DNI para españoles y NIE para extranjeros.

Los menores de 14 años podrán solicitar la TCA, siendo además necesaria la presencia de su Representante Legal con su correspondiente documento identificativo.

Formas de Presentación