Solicitud cheque infantil 2021-2022

Cheque infantil. Listas provisionales

Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para contribuir a los gastos de escolarización para el curso escolar 2021-22 de los alumnos/as nacidos en 2019, y con una asistencia mínima de seis meses en  Escuelas Infantiles del municipio de Alicante.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 5 de Mayo de 2022 hasta 24 de Mayo de 2022
Documentación a presentar: 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR JUNTO A LA SOLICITUD

Las instancias solicitando esta ayuda municipal, deberán estar debidamente cumplimentadas y firmadas adjuntándose en formato PDF a ellas la documentación siguiente:

BLOQUE I. Documentos imprescindibles para tramitar la solicitud

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o Número de Identificación de Extranjería (N.I.E.) o pasaporte en vigor (solo extranjeros sin NIE) del padre y/o madre o en su caso, nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación o los tutores legales del alumno/a que figuren en la solicitud.

Fotocopia Libro de familia de las madres, padres, hijas e hijos y fallecimientos. En caso de no disponer de libro de familia se aportarán los certificados de nacimiento de las y los menores solicitantes. Si existen más hijos/as de quienes ya constan en el libro de familia, se deberán aportar los certificados de nacimiento para justificar el número total.

Acreditación expedida por la escuela infantil de asistencia al mismo.

Declaración responsable debidamente cumplimentada y firmada por los progenitores o tutores. Anexo I.

Autorización debidamente cumplimentada y firmada por los progenitores o tutores para la consulta de las obligaciones tributarias, con la seguridad social y la hacienda local, así como autorización cumplimentada y firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, para la consulta del criterio Renta. Anexo II.

En caso de oposición expresa a la consulta de datos de información obrante en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y en la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre los datos fiscales del impuesto sobre la renta, a los efectos de comprobar la situación económica, se deberá aportar la Declaración de la Renta de 2020, conjunta o individual de cada miembro de la unidad familiar mayores de 16 años.

En caso de no haber hecho declaración, se presentará certificación expedida al efecto por la Agencia Tributaria y declaración jurada de no recibir prestaciones no contributivas o, en caso contrario certificación acreditativa de su importe.

Documentación bancaria que acredite la titularidad de la cuenta, en la que, en su caso, se abonará la subvención concedida.

BLOQUE II. Documentos necesarios para la valoración de la solicitud

Familia numerosa: se aportará fotocopia del título de familia numerosa en vigor, expedido por la Administración correspondiente.

Familia monoparental: se aportará fotocopia del título de familia monoparental, expedido por la Administración correspondiente.

Persona en situación de dependencia: se aportará documentación acreditativa de dicha circunstancia emitida por el órgano competente.

Diversidad funcional: se aportará certificado oficial de discapacidad de quienes tengan esta situación en la unidad de convivencia, expedido por la Administración correspondiente.

Violencia de género: se aportará con carácter general, la sentencia condenatoria, la orden de protección a favor de la víctima y, excepcionalmente, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género, hasta tanto se dicte la orden de protección.

Acogimiento familiar: se acreditará mediante resolución del órgano de la Generalitat que ejerza la tutela o asuma la guardia.

Separación, divorcio, cese de la convivencia o no convivencia de las madres/padres del o de la menor solicitante se aportará según proceda: Sentencia judicial y/o convenio regulador o documento público de medidas sobre el cuidado y educación de los hijos. Si el procedimiento está en trámite, se aportará certificado acreditativo del Juzgado.

Situación laboral: documentación acreditativa de la misma (certificado de empresa, vida laboral, nómina, I.A.E., u otra).

 

Formas de Presentación