Procedimiento para la devolución de garantías

Procedimiento para la devolución de garantías constituidas ante el Excmo. Ayuntamiento, en metálico, aval, por contrato de seguro de caución, o de cualquier otra forma.

La solicitud se presentará ante el Registro General del Ayuntamiento, adjuntando a la misma los siguientes documentos:

  1. Impreso de Alta de Terceros, para las devoluciones de garantías en metálico, de no constar sus datos en el Registro de Terceros del Ayuntamiento. 
  2. Si se solicita la devolución a favor de tercero distinto del que constituyó la garantía, se deberá aportar documento que acredite el cambio de titularidad, si es el caso. 

Una vez notificada al interesado la resolución de devolución de la garantía, para la efectiva cancelación de la misma se deberá distinguir:

  1. Si la garantía se constituyó en metálico, el Ayuntamiento realizará siempre la devolución por transferencia bancaria a la cuenta bancaria de la titularidad del interesado. 
  2. Si la garantía fue constituida mediante aval, seguro de caución u otra modalidad, el interesado, o persona autorizada, se personará, siempre con cita previa, en las dependencias de la Tesorería Municipal para la cancelación y recepción del documento en que se formalizó la garantía, aportando: 
  • Carta de pago original de constitución de la garantía. En caso de extravío de la misma, se solicitará previamente por instancia Certificación de la existencia de garantía pendiente de cancelación expedido por la Tesorería Municipal, abonando las tasas municipales que correspondan por la emisión de dicha Certificación. 
  • Notificación de la resolución de devolución de la garantía. 
  • Se deberá acreditar la identidad, capacidad y, en su caso, representación, en soporte papel los documentos que acrediten la identidad del titular y la de sus apoderados (Original o fotocopia compulsada de los mismos), y la capacidad de representación mediante escritura de apoderamiento (Original o copia testimoniada). 
Documentación a presentar: 

Ver descripción.

Formas de Presentación

Información complementaria