Presentación de solicitudes II Convocatoria Plan Resistir ciudad de Alicante

II convocatoria Ayudas Plan Resistir

Esta segunda convocatoria se realiza debido al excedente de recursos sin utilizar y se dedicarán a los sectores económicos más afectados por la pandemia que figuran en el Anexo I de las bases de las ayudas.

Tras la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, de las bases de la II Convocatoria de ayudas del Plan Resistir Ciudad de Alicante se abrirá el proceso para solicitarlas de manera telemática.

Las ayudas están dirigidas a personas trabajadoras autónomas, mutualistas y pequeñas empresas, de hasta 10 trabajadores (inclusive) que tengan su domicilio fiscal o de actividad en la ciudad de Alicante y desarrollen su actividad en alguno de los sectores económicos indicados en el Anexo I de las bases.

Las personas solicitantes podrán obtener ayudas directas de 2.000 euros, a los que se podrán añadir otros 200 euros por cada trabajador a su cuenta dado de alta antes del 31 de diciembre de 2020.

La tramitación de las solicitudes se realizará en dos pasos: en primer lugar, la persona interesada deberá solicitar CITA PREVIA, posteriormente, en el día y hora asignados, deberá PRESENTAR LA SOLICITUD a través del procedimiento online habilitado para ello.

ATENCIÓN: La solicitud de cita previa se abrirá a las 9:00 horas del día 29 de abril y la presentación de solicitudes estará abierta del 30 de abril al 20 de mayo de 2021

El jueves, 29 de abril, a las 12:00 horas realizaremos una sesión online para informar en detalle de las características y novedades de esta segunda convocatoria, los destinatarios, los requisitos para poder acceder a ella, la documentación a presentar y los trámites de acceso. Inscríbete pulsando AQUÍ.

Para más información sobre esta convocatoria consulta en la web de Impulsalicante II Convocatoria Plan Resistir ciudad de Alicante

 

Presentación
Plazo de presentación: 
De 30 de Abril de 2021 hasta 20 de Mayo de 2021
Documentación a presentar: 

El trámite de presentación se realiza en dos pasos:

  • Solicitar cita prevía a través de este enlace: CITA PREVIA - abierto a partir de las 09:00 horas del día 29 de abril  (no necesita disponer de certificado o firma digital)
  • El día y hora asignado, acceda a la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante para PRESENTAR LA SOLICITUD (se precisa disponer del certificado digital)

Documentación a presentar en la solicitud:

  •  Anexo II Autorización representante
  • Anexo III Declaración responsable genérica
  • Anexo IV Declaración responsable específica fiestas tradicionales

 

Formas de Presentación

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo tutorial para la presentación de solicitudes a la II convocatoria de Ayudas Plan Resistir ciudad de Alicante