Plan de Ayudas Diputación-Ayuntamiento de Alicante: Sector Ocio Nocturno

Ayudas Ocio Nocturno

Tras un primer plan de Ayudas Diputación - Ayuntamiento de Alicante destinado a minimizar el impacto de la COVID-19 sobre diversos sectores productivos del tejido económico de nuestra ciudad, se ha constatado la necesidad de abrir una nueva línea de ayudas dirigidas al sector turístico y, concretamente, al sector del ocio nocturno.

Este sector se ha visto, desde marzo de 2020 y hasta la actualidad, seriamente afectado por las restricciones a la movilidad que se han establecido para contener los efectos de la pandemia. Esta situación ha provocado un deterioro de la actividad económica poniendo en riesgo la viabilidad de los negocios y el mantenimiento del empleo en los mismos.

Por todo ello, la presente ayuda se dirige a las empresas y personas trabajadoras autónomas que desarrollen su actividad económica en alguno de los sectores del ocio nocturno y que tengan su domicilio fiscal en la ciudad de Alicante.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en esta ayuda deberán presentar la solicitud vía telemática, a través de la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, mediante un procedimiento habilitado para ello. Este trámite solo admitirá el sistema de firma con certificado digital acreditado de la persona física o jurídica.

Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, nº 189 de 4/10/2021

PRESENTAR SOLICITUD desde las 9:00 h. del 5 de octubre a las 23:59 horas del 19 de octubre de 2021

Para la realización de este trámite es necesario disponer de certificado electrónico (firma digital avanzada)

Pasos a seguir:

  1. Tenga preparada toda la documentación que indican las bases en formato pdf. Podrá encontrarla detallada en el apartado “Documentación a aportar” de esta misma página.
  2. Acceda con su certificado digital o el de su representante.
  3. En el apartado “Quién realiza el trámite”, indique si es en nombre propio (particulares y sociedades con certificado digital) o en nombre de otra persona (representados)
  4. Cumplimente los datos del interesado y siga los pasos indicados en las diferentes pantallas.
  5. Al finalizar se generará un pdf con la firma de validación y el número de registro

El enlace estará operativo a partir de las 09:00 horas del día 5 de octubre 2021

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR LOS PRINCIPALES ASPECTOS DE LA AYUDA

 

Presentación
Plazo de presentación: 
De 5 de Octubre de 2021 hasta 19 de Octubre de 2021
Documentación a presentar: 

Las personas físicas o jurídicas interesadas deberán presentar la solicitud vía telemática a través de la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

La solicitud será rellenable a través de un procedimiento habilitado a tal efecto. Solo se admitirá el sistema de firma con certificado digital acreditado de persona física o jurídica. Cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento distinto será inadmitida.

Salvo oposición expresa del solicitante, la presentación de la solicitud conlleva la autorización al Ayuntamiento de Alicante a recabar la información del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Alicante y frente a la Seguridad Social.

Documentación a adjuntar en la presentación de la solicitud

En el procedimiento se anexará la documentación relacionada a continuación:

  • En su caso, documento acreditativo de la representación otorgada a la persona que presenta la instancia de solicitud, de acuerdo al modelo de representación que consta como Anexo II a las presentes bases (formato PDF o similar).
  • Número de IBAN, adjuntando justificante de entidad financiera que acredite IBAN, la titularidad del solicitante y NIF/CIF (formato PDF o similar).
  • Certificado tributario de situación censal de la Agencia Tributaria con fecha de emisión igual o posterior a 1 de septiembre de 2021 donde conste el domicilio fiscal del solicitante en la ciudad de Alicante, la actividad o actividades económicas desarrolladas desde el 1 de diciembre de 2019hasta la fecha de la expedición del certificado y dirección completa del establecimiento público donde desarrolla la actividad en los grupos B, I, L y O de acuerdo al Anexo I (formato PDF o similar).
  • Documento acreditativo de la licencia municipal de actividad en alguno de los siguientes grupos B, I, L y O del local donde ejerza la actividad en el momento de la publicación de las presentes bases (Licencia de actividad municipal o justificante de presentación de declaración responsable de actividad)
  • Para el cómputo del número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, se presentará la siguiente documentación:
    • Personas trabajadoras por cuenta ajena: Vida laboral del código de cuenta de cotización a fecha 1 de septiembre de 2021. (formato PDF o similar).
    • Personas trabajadoras por cuenta propia: Vida laboral de la persona trabajadora autónoma, autónomo societario o autónomo colaborador con fecha de emisión igual o posterior a 1 de septiembre de 2021. (formato pdf o similar).
    • Se admitirán los trabajadores autónomos societarios o colaboradores siempre que se encuentren encuadrados en alguno de los supuestos del art. 305, punto 2, del Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
  • Declaración responsable genérica (según modelo normalizado que consta como Anexo III a las presentes bases), que contenga un pronunciamiento expreso sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Base 3ª y 11ª (formato PDF o similar).
  • Declaración de ayudas de mínimis que le hubieran sido concedidas por cualquier proyecto durante los tres últimos ejercicios fiscales (según modelo normalizado que consta como Anexo IV a las presentes bases), con indicación del importe, organismo, fecha de concesión y régimen de ayudas en que se ampara, o, en su caso, declaración de no haber recibido ninguna; así como compromiso de comunicar a la mayor brevedad las obtenidas con posterioridad a la presentación de la solicitud, a los efectos de lo establecido en el Reglamento (UE) número 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.
  • Cuenta justificativa, autorellenable en sede electrónica, a la que se le anexará la documentación acreditativa de los gastos corrientes y de su justificante bancario de abono, de acuerdo a los requisitos de la Base 3ª, apartado 5, y artículo 72 del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, Reglamento General de Subvenciones (formato pdf o similar). (recomendable leer apartado gastos corrientes admisibles como concepto subvencionable)

Formas de Presentación

Información complementaria
Vídeos: 
Tutorial para la tramitación de la solicitud de la ayuda a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante