Plan de ayudas Diputación - Ayuntamiento de Alicante

Plan de ayudas Diputación Ayuntamiento de Alicante

El plan de ayudas convocado por la Diputación de Alicante, y destinado a minimizar el impacto económico del COVID 19 sobre los sectores productivos de la ciudad, ha supuesto que el Ayuntamiento de Alicante reciba una subvención de 710.064,12€ que se materializará en una nueva línea de ayudas a empresas.

Estas nueva convocatoria complementa a las 5 ediciones anteriores, que han beneficiado a más de 9.000 empresas por una cuantía superior a los 16 millones de euros.

En esta ocasión, las ayudas van dirigidas a pymes, personas trabajadora autónomas, profesionales y otros colectivos sujetos a mutualidades, de los sectores económicos más afectados por la pandemia (ver CNAES) que, a 31 de mayo de 2021, acrediten una plantilla de entre once a veinte personas afiliadas a la Seguridad Social

Las personas físicas o jurídicas interesadas en esta ayuda deberán presentar la solicitud vía telemática, a través de la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, mediante un procedimiento habilitado para ello. Este trámite solo admitirá el sistema de firma con certificado digital acreditado de la persona física o jurídica.

PRESENTAR SOLICITUD desde las 09:00 h. del 12 de julio a las 23:59 h. del 23 de julio de 2021

Para la realización de este trámite es necesario disponer de certificado electrónico (firma digital avanzada)

Pasos a seguir:

  • Tenga preparada toda la documentación que indican las bases en formato pdf. Podrá encontrarla detallada en el apartado “Documentación a aportar” de esta misma página.
  • Acceda con su certificado digital o el de su representante.
  • En el apartado “Quién realiza el trámite”, indique si es en nombre propio (particulares y sociedades con certificado digital) o en nombre de otra persona (representados)
  • Cumplimente los datos del interesado y siga los pasos indicados en las diferentes pantallas.
  • Haga click aquí para acceder al vídeo tutorial sobre la presentación de ayudas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante.
  • Al finalizar se generará un pdf con la firma de validación y el número de registro

 

Haz click aquí para consultar los principales aspectos de la ayuda

 

Presentación
Plazo de presentación: 
De 12 de Julio de 2021 hasta 23 de Julio de 2021
Documentación a presentar: 

En el procedimiento se anexará la documentación relacionada a continuación:

  • En su caso, documento acreditativo de la representación otorgada a la persona que presenta la instancia de solicitud, de acuerdo al modelo de representación que consta como Anexo II a las presentes bases (formato PDF o similar).
  • Número de IBAN, adjuntando justificante de entidad financiera que acredite IBAN, la titularidad del solicitante y NIF/CIF (formato PDF o similar).
  • Certificado tributario de situación censal de la Agencia Tributaria con fecha de emisión igual o posterior a 31 de mayo de 2021 donde conste el domicilio fiscal e n la ciudad de Alicante  y fecha de alta en la actividad (formato PDF o similar).
  • Para el cómputo del número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, se presentará la siguiente documentación:
    • Personas trabajadoras por cuenta ajena: Vida laboral del código de cuenta de cotización a fecha 31 de mayo de 2021. (formato PDF o similar).
    • Personas trabajadoras por cuenta propia: Vida laboral de la persona trabajadora autónoma, autónomo societario o autónomo colaborador con fecha de emisión igual o posterior a 31 de mayo de 2021. (formato pdf o similar). Se admitirán los trabajadores autónomos societarios o colaboradores siempre que se encuentren encuadrados en alguno de los supuestos del art. 305, punto 2, del Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
    • Personas trabajadoras que coticen a una mutualidad: certificado de la Mutualidad donde conste de alta en fecha 31 de mayo de 2021 y epígrafe CNAE de actividad (formato pdf o similar).
  • Declaración responsable genérica (según modelo formalizado que consta como Anexo III a las presentes bases), que contenga un pronunciamiento expreso sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Base 2ª y 9ª (formato PDF o similar).
  • Declaración de ayudas de mínimis que le hubieran sido concedidas por cualquier proyecto durante los tres últimos ejercicios fiscales (según modelo formalizado que consta como Anexo IV a las presentes bases), con indicación del importe, organismo, fecha de concesión y régimen de ayudas en que se ampara, o, en su caso, declaración de no haber recibido ninguna; así como compromiso de comunicar a la mayor brevedad las obtenidas con posterioridad a la presentación de la solicitud, a los efectos de lo establecido en el Reglamento (UE) número 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.
  • Cuenta justificativa, autorellenable en sede electrónica, a la que se le anexará la documentación acreditativa de los gastos corrientes y de su justificante bancario de abono, de acuerdo a los requisitos de la Base 2ª, apartado 4, y artículo 72 del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, Reglamento General de Subvenciones (formato pdf o similar). (recomendable leer apartado gastos corrientes admisibles como concepto subvencionable)

Formas de Presentación