I Concurso de ninots de carrer

Concejalía  Fiestas

Este trámite permite solicitar la participación en el "I Concurso municipal de Ninots de Carrer".

La convocatoria ha sido publicada en el BOP nº 104, de 3 de junio de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes de participación será desde el día 4 de junio de 2021 hasta el día 13 de junio de 2021 (ambos inclusive).

El concurso está dotado de un total de nueve (9) premios que se otorgarán a los mejores “Ninots de carrer”, con los siguientes importes y categorías:

  • Categoría “Ninot individual”:
    • Un primer premio, dotado con un importe de 2.000€.
    • Un segundo premio, dotado con un importe de 1.500€.
    • Un tercer premio, dotado con un importe de 1.000€.
  • Categoría “Grupo de ninots”:
    • Un primer premio, dotado con un importe de 3.000€.
    • Un segundo premio, dotado con un importe de 2.000€.
    • Un tercer premio, dotado con un importe de 1.500€.
  • Categoría “Ninot Infantil”:
    • Un primer premio, dotado con un importe de 1.500€.
    • Un segundo premio, dotado con un importe de 1.000€.
    • Un tercer premio, dotado con un importe de 500€.

Los ninots o grupos de ninots deberán estar ubicados en los lugares establecidos en la autorización, antes de las 8:00 horas del día 20 de junio 2021.

Las visitas del Jurado se realizarán entre los días 20 a 22 de junio de 2021.

El fallo del Jurado se hará público el día 22 de junio de 2021.

Para mayor información, descargue las bases reguladoras del concurso en el documento que encontrará más abajo.

 

Presentación
Plazo de presentación: 
De 7 de Junio de 2021 hasta 13 de Junio de 2021
Documentación a presentar: 

Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación, debidamente suscrita por el presidente o presidenta de la entidad solicitante:

  • Anexo XII – Memoria descriptiva de ninot de carrer, que se encuentra disponible para su descarga en el documento PDF que encontrará más abajo.
  • Seguro de responsabilidad civil en vigor para la realización de la actividad, salvo que ya obre en poder del Servicio de Fiestas y Ocupación de Vía Pública.
  • Fotografía actual de la zona, con indicación del lugar exacto en el que se solicita ubicar el ninot o grupo de ninots.

  • Planos:

    • PLANO 1 – Plano de situación, donde se indique la situación y el emplazamiento del evento con base en el mapa de Alicante de la guía urbana, que se encuentra disponible en el siguiente enlace de la página web municipal: https://guiaurbana.alicante.es/
    • PLANO 2 – Plano de ubicación de los “Ninots de carrer” a escala 1:100, en el que se detallarán los siguientes extremos:
      • Ancho de calle, acera o lugar de la vía pública donde se pretende la ubicación.
      • Lugar en el que se ubicará el ninot o grupo de ninots, con referencia expresa a sus dimensiones reales, ancho, largo y alto, incluyendo el vallado y la superficie total a ocupar.
      • Asimismo, deben quedar indicados en el plano, si los hubiere:
        • Los accesos a viviendas o locales colindantes con indicación de sus dimensiones.
        • Los elementos de mobiliario urbano y ajardinados.
        • Las vías ciclistas.
        • Las marquesinas de parada bus/taxi y los postes con referencia a las mismas.
        • Paradas de autobús.
        • Pasos y vados peatonales existentes, en su caso, en la zona prevista, grafiando el pavimento táctil indicador del itinerario peatonal accesible y en general.
        • Vados de vehículos.
        • Cualquier otro dato que se estime de interés para concretar la zona de ocupación.

 

Formas de Presentación