Convocatoria de subvenciones para las asociaciones de comercio y hostelería 2020

COMERCIO Y HOSTELERÍA

El objeto principal de esta convocatoria es mejorar  la competitividad del comercio y la hostelería de Alicante a través de proyectos que pongan en valor a estos sectores, dinamicen las áreas comerciales, sirvan para compensar los efectos adversos originados por la crisis sanitaria y favorezcan la vitalidad de la propia ciudad.

El periodo para la realización de las actuaciones es el comprendido entre el 1 de enero y el 21 de diciembre de 2020.

Beneficiarios de estas subvenciones: Las asociaciones (de primer grado) de profesionales del comercio, la hostelería o la gastronomía y las asociaciones creadas dentro de los ámbitos del comercio, la hostelería o la gastronomía con una finalidad notoriamente solidaria  que cumplan, al menos, los siguientes requisitos:

  1. Estar legalmente constituidas, sin ánimo de lucro y en activo
  2. Desarrollar su actividad principal y tener su domicilio social y fiscal en el municipio de Alicante
  3. Las asociaciones señaladas en la base tercera 1.a) deberán contar con al menos 15 establecimientos asociados en activo y su presidente o presidenta y al menos el 80% de los miembros de la junta directiva deberán estar en activo en el sector del comercio, hostelería, gastronomía o servicios.
  4. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes y no ser deudor de la hacienda municipal.
  5. No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

DONDE TRAMITAR

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento | Ver requerimientos técnicos de la Sede | Acceso al trámite

Para el tramite digital en la Sede electrónica del Ayuntamiento es necesario eDNI o certificado emitido por la ACCV o por la FNMT. 

Dónde obtener el certificado digital

CONSULTAS Y ACLARACIONES

Para cualquier consulta o aclaración acerca de la convocatoria, contactar por correo electrónico escribiendo a comercio@alicante.es
Para cualquier consulta o aclaración acerca de los requerimientos técnicos de la Sede Electrónica, contactar con tramit.online@alicante.es

Presentación
Plazo de presentación: 
De 26 de Septiembre de 2020 hasta 15 de Octubre de 2020
Documentación a presentar: 

Formas de Presentación

Información complementaria