Convocatoria pública de subvenciones 2020 para el desarrollo de proyectos culturales

Convocatoria Cultura

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES 2020 PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES

Plazo de presentación: Los plazos de presentación de las solicitudes quedan interrumpidos.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, o en su caso las prórrogas del mismo. En ese momento informaremos del nuevo plazo.

La presentación de solicitudes continuará activa durante todo este tiempo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante.

---

La presente convocatoria tiene como finalidad el apoyo e impulso de iniciativas culturales no lucrativas que fomenten la participación ciudadana, la divulgación de la cultura y de las artes, en general, que promuevan la recuperación del patrimonio cultural, material e inmaterial, y de la identidad cultural alicantina y que ayuden a posicionar Alicante como ciudad cultural.

Dicha convocatoria se realiza atendiendo a criterios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

LA CONVOCATORIA VA DIRIGIDA A:

a) Entidades privadas sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, cuya finalidad prioritaria, reflejada en sus estatutos, sea la promoción y difusión de la cultura coincidentes con los objetivos y finalidades de esta convocatoria, y tengan su  sede social en territorio español.

b) Empresas privadas, incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles con objeto mercantil, que realicen actividades de carácter cultural y tengan su  domicilio social en territorio español.

c) Los/as trabajadores/as autónomos/as que realicen actividades de carácter cultural y tengan su domicilio fiscal en territorio español.

La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 37.000,00 euros. Las ayudas concedidas irán de 5.000,00 a 3.000,00 euros.

Los proyectos se ejecutarán íntegramente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Solo se admitirá la presentación de un proyecto por cada persona o entidad concurrente.

Más información en las Bases

Donde tramitar

Preguntas frecuentes

Presentación
Plazo de presentación: 
De 20 de Febrero de 2020 hasta 16 de Abril de 2020
Bases: 
Documentación a presentar: 

Ver en las bases

Los anexos que requieren firma electrónica deberán firmarse antes de su presentación en Sede Electrónica, mediante una aplicación de firma. Puede utilizar Autofirma del Portal de Administración Electrónica · Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Descargar aquí

Todos los anexos puede descargarlos aquí

El anexo 1 de representación legal no será necesario, ya que se acredita a través de la firma eléctronica

Formas de Presentación

Información complementaria
Vídeos: 
Obtención D.N.I. electrónico y Certificado del FNMT
Recuperar pin del D.N.I. electrónico y otras gestiones