Convocatoria Pública de Ayudas a Residencias Escénicas en el Centro Cultural Las Cigarreras 2021

Residencias Escénicas

Convocatoria Pública de Ayudas a Residencias Escénicas en el Centro Cultural Las Cigarreras

Convocatoria cerrada

Ver acta de valoración de los proyectos

El Centro Cultural Las Cigarreras abre la convocatoria pública de ayudas a Residencias Escénicas Las Cigarreras 2021 para creadores, colectivos y compañías profesionales (consolidadas o emergentes), que trabajen en ámbitos de teatro, circo, danza, performance y/u otras artes del movimiento, con el objetivo de crear, investigar, producir y/o desarrollar proyectos escénicos.

Cinco proyectos para residencias de artes escénicas (danza y artes del movimiento, live art, circo, teatro, performance, etc.) que se desarrollarán en la Caja Negra y en un Box del Centro, durante julio y agosto de 2021

La convocatoria está dirigida a personas físicas y jurídicas -artistas, colectivos, compañías que trabajen en el campo de las artes escénicas. Podrá presentarse como máximo un proyecto por aspirante o colectivo. Para la obtención de las ayudas, las personas aspirantes deberán haber nacido en la provincia de Alicante, o estar empadronadas en Alicante, o estar estudiando en un centro educativo, formativo o universitario de Alicante, o estar trabajando como autónomo o en una entidad privada con domicilio fiscal o social en esta ciudad o provincia. En el caso de que el solicitante sea un colectivo o una compañía, deberá estar constituido con personalidad jurídica propia independiente (asociación, corporativa, sociedad mercantil, sociedad civil, fundación...) o, en su defecto, señalar una persona que actúe en calidad de interlocutor y representante legal en todas las relaciones con el Centro, todo ello sin perjuicio de las relaciones internas entre los miembros del colectivo.

Dotación económica:

8.000 euros, una residencia de cuatro semanas en Caja Negra Las Cigarreras en julio

4.000 euros para cada una de las dos residencias de dos semanas en la Caja Negra, en agosto y 2.000 euros, para cada una de las dos residencias en Box Las Cigarreras a elegir en julio o agosto

Lea detenidamente las Bases

Plazo de presentación, del 18 de mayo de 2021 a 7 de junio de 2021

(*) El 27 de mayo, las 17.30 horas presentaremos físicamente en Las Cigarreras, las bases de las convocatorias para aclarar dudas con los participantes y conoceremos los espacios a los que se pueden optar.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 18 de Mayo de 2021 hasta 7 de Junio de 2021
Bases: 
Documentación a presentar: 

Ver en las bases

Formas de Presentación

Información complementaria