Convocatoria para la formación de una bolsa de proyectos para la realización de Acciones de promoción lectora. 2017-2018.

Guía Anual de Convocatorias Públicas de Cultura 2017

La actual red de centros de lectura pública dependientes de la concejalía de cultura consta de 11 salas distribuidas por las diferentes zonas de la Ciudad.

Las salas de lectura ofrecen al usuario servicios gratuitos de lectura en sala, préstamo domiciliario, prensa, revistas, literatura, cuentos, cómics, películas, música, multimedia, información bibliográfica entre otros, tales como, asesoramiento eficaz lo que conlleva la autoformación del usuario, un lugar de socialización y encuentro, un espacio abierto a la colaboración y sugerencias en un ambiente agradable, es una plataforma que activa y anima la vida cultural de los diversos barrios de Alicante, debiendo ser las actividades de animación lectora un pilar fundamental en todos estos procesos.

La biblioteca pública es el lugar principal en el que se concentrarían las actividades de animación a la lectura, según la definición dada por la Unesco en 1972. “... es el medio principal para dar a todos libre acceso al conjunto de los pensamientos y de las ideas de los hombres... presentándolas de forma atractiva y puestas al día constantemente, sus colecciones deben de ser la prueba viva de la evolución del saber y de la cultura, para ayudar a los lectores a formarse sus propias opiniones y a desarrollar su gusto, sus facultades críticas y creativas...” pues es en definitiva el impulso y crecimiento de la imaginación, así como el desarrollo intelectual y emocional de las personas.

Otro de los aspectos que no deberemos olvidar es la sensibilización acerca de la importancia y disfrute de la lectura destinada especialmente a aquellos sectores que todavía no hacen uso de ella y que a través de estas actividades podemos empezar a hacerles participes de este recurso municipal, saliendo al encuentro de quienes no la frecuentan o la desconocen.

Para garantizar los principios de publicidad y libre concurrencia, así como el de igualdad y no discriminación, se realiza convocatoria pública para la formación de una Bolsa de Proyectos para la realización de acciones de difusión y formación en el ámbito lector.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes de participación en la Programación (proyectos), según anexo I en el Registro General del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP hasta el 20 Abril. Si alguna solicitud no reúne los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días naturales subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos (art.68 de la LPAC) transcurrido el cual sin haber atendido el requerimiento se le tendrá por desistido de su solicitud.

JURADO

EXPERTOS..........: KARMEN PEREZ (Alc) + ANTº DIAZ MEDIAVILA (Alc)

TECNICOS MPLES: Mª JESUS LARIO + ANTONIO URIOS

SECRETARÍA.......: ARANTXA ALFARO

FECHA REUNION: 24/MAYO

Presentación
Plazo de presentación: 
De 10 de Marzo de 2017 hasta 20 de Abril de 2017
Bases: 

Formas de Presentación