Concurso Espectáculos Pirotécnicos Mascletaes 2022

Este trámite permite solicitar la participación en el 'Concurso de espectáculos pirotécnicos de Les Fogueres de Sant Joan' 2022.

El concurso consistirá en el disparo de siete (7) mascletaes en la Plaza de los Luceros de Alicante los días 18 a 24 de junio de 2022 (ambos inclusive) a las 14:00 horas.

Podrán participar en el concurso cuantas personas jurídicas, españolas o extranjeras, se encuentren interesadas, siempre y cuando tengan plena capacidad de obrar y cumplan los requisitos establecidos en el Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, encontrándose habilitadas y disponiendo de los permisos necesarios para la ejecución de los espectáculos pirotécnicos en que consiste el objeto del concurso.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el tablón municipal de edictos y finalizará el día 23 de mayo de 2022.

Se inadmitirán a trámite aquellas solicitudes:

  • Que no hayan sido presentadas de forma electrónica en los lugares establecidos en la base tercera de las presentes bases reguladoras.
  • Que hayan sido presentadas fuera del plazo establecido en las presentes bases reguladoras.
  • Que no incorporen la declaración responsable contenida en la base tercera de las presente bases reguladoras.

Las características técnicas y demás cuestiones relativas al concurso se contienen en las bases reguladoras, que se encuentran en formato pdf descargable en esta misma página web.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 20 de Mayo de 2022 hasta 23 de Mayo de 2022
Documentación a presentar: 

Junto con la solicitud, deberá adjuntase obligatoriamente la siguiente documentación:

  • Plano a escala de la Plaza de Los Luceros (se adjunta plano modelo en el Anexo I), detallando el emplazamiento exacto de los lugares donde propone ubicar los artificios pirotécnicos y haciendo referencia expresa a la distancia entre éstos y los distintos elementos urbanísticos existentes en el entorno.
  • Certificado de existencia de seguro de responsabilidad civil suscrito por la empresa pirotécnica, por los importes mínimos establecidos en la normativa de aplicación, y con vigencia durante los días en que se celebrará el concurso.
  • Certificación emitida por la Administración competente en la que se acredite que la empresa pirotécnica está debidamente acreditada y en posesión de la licencia o autorización para la fabricación de explosivos o de taller de pirotecnia.
  • Certificado de la empresa pirotécnica en el que deberán figurar, al menos, los siguientes datos:
  • Peso neto del explosivo (masa explosiva) del conjunto de los artificios pirotécnicos a disparar.
  • Tipo de artificios pirotécnicos a disparar con descripción sucinta de los mismos (cambios, tiempos, calibre, etc...).
  • Secuencia de los disparos y duración de los mismos.
  • Identificación de los operadores y auxiliares pirotécnicos, así como de la persona designada como responsable durante el desarrollo de los disparos.

Formas de Presentación