Certamen de dibujo y pintura "Miradas a la Santa Faz"

Certamen de dibujo y pintura "Miradas a la Santa Faz"

BASES DEL CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA “MIRADAS A LA SANTA FAZ”

Convocatoria cerrada

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alicante invita a participar en el Certamen de Pintura “Miradas a la Santa Faz 2022”.

La romería de la Santa Faz, con casi cinco siglos de antigüedad, forma parte del acerbo cultural y religioso de los alicantinos que cada año participan masivamente en dicha romería que se realiza desde la Concatedral de San Nicolás hasta el Monasterio de la Sta. Faz, que alberga el lienzo con la “imagen” de la faz de Cristo recogida por la Verónica, según la tradición. Con tal motivo, la Concejalía de Cultura quiere contribuir a divulgar este acontecimiento entre la población escolar, con la convocatoria de este concurso de pintura en el que podrán participar los interesados, de acuerdo con las siguientes bases:

1. La temática se centrará en los paisajes, entornos, historias y vivencias de la Santa Faz, su Monasterio, Caserío y la Romería.

2. Podrán participar todos los alumnos de Educación Primaria de los Centros Públicos, Concertados y Privados de la ciudad de Alicante.

3. Trabajos a presentar: dibujos o ilustraciones relacionados con la temática del certamen.

4. En el reverso de cada trabajo deberá constar el nombre del autor; curso, centro educativo, dirección y teléfono; nombre del tutor y correo electrónico de contacto.

5. Se establecen dos categorías :

  • Categoría A. Participantes de 1º a 3º de Educación Primaria.
  • Categoría B. Participantes de 4º a 6º de Educación Primaria.
  • De cada categoría, el jurado nombrado a tal efecto, elegirá un ganador y 2 finalistas.

6. El jurado, fallará los premios entre el 13 y el 14 de abril y se dará a conocer a través de la Web de Cultura de la Concejalía. El jurado se reserva el derecho de interpretación de estas bases.

7. Plazo de presentación de los trabajos: hasta el día 11 de abril:

  • Presencial
  • Horario: De lunes a viernes de 9 a 14.
  • Dirección: Centro Municipal de las Artes, Plaza Quijano 2. 03002 Alicante.
  • Por internet: Los dibujos/ilustraciones (junto con los datos solicitados en la clausula 4), se podrán también enviar a través del siguiente formulario

8. Los niños y niñas ganadores y finalistas recibirán obsequios conmemorativos. Los dibujos/ilustraciones ganadoras se podrán adecuar en su formato para realizar su reproducción en azulejo u en otros soportes, para su divulgación.

9. Los trabajos presentados formarán parte de una exposición para su difusión y disfrute de los interesados en el lugar y fechas previstas por la organización, en el marco de la celebración de la Sta. Faz.

10. Todos los originales se pondrán a disposición de los participantes para que puedan recoger sus pinturas a partir del 1 de junio de 2022 en el Centro Municipal de las Artes, Plaza Quijano 2, 03002 Alicante. Las obras no retiradas en el plazo de un mes podrán ser destruidas. La Concejalía de Cultura se reserva el derecho de utilizar los trabajos presentados con fines divulgativos

Presentación
Plazo de presentación: 
De 26 de Febrero de 2022 hasta 11 de Abril de 2022

Formas de Presentación

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Miradas a la Santa Faz 2022
Miradas a la Santa Faz 2022
Miradas a la Santa Faz 2022
Miradas a la Santa Faz 2022
Miradas a la Santa Faz 2022
Miradas a la Santa Faz 2022
Miradas a la Santa Faz 2022