Autorización de acceso de vehículos al Centro Histórico

Acceso al Centro Histórico

La circulación de vehículos en el Centro Histórico de Alicante se encuentra regulada  y solo está permitida a vehículos de residentes que han obtenido autorización.

 

SOLICITUD DE AUTORIZACIONES:

Si Usted cumple con los requisitos de acceso al Centro Histórico recogidos en el apartado Anexos, puede presentar mediante instancia dirigida al Registro General de este Ayuntamiento, solicitud de autorización, aportando la documentación requerida.

La presentación de la solicitud no conlleva que el vehículo quede autorizado para poder acceder, por lo que quedará pendiente de ser validada por parte de la Unidad tramitadora.

Las solicitudes autorizadas tendrán una validez de dos años

 

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS:

La comunicación de Incidencias (accesos puntuales justificados), podrá realizarla mediante el modelo disponible en el apartado Anexos, a través de los siguientes medios:

  • Presencial: En la Unidad de Sanciones, C/. Arzobispo Loaces, 13 – Pta Baja, en horario de atención al público, de 09:00 a 13:00 h.
  • Correo Electrónico: acceso.centrohistorico@alicante.es

El plazo de presentación para la comunicación de una incidencia será:

- nueve días antes de la fecha de acceso (en el caso que conozca con antelación y exactitud el día en el que realizará la entrada)

- hasta nueve días después de haber accedido con el vehículo.

Presentación

Formas de Presentación