Trámites telemáticos del Padrón Municipal de Habitantes

A través de Sede Electrónica con certificado digital o DNI electrónico
Padrón Municipal de Habitantes

La Concejalía de Estadística informa de la posibilidad de solicitar la inscripción de alta o cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes de la ciudad de Alicante  a través de la Sede Electrónica municipal con certificado digital o DNI electrónico

La publicación, el 2 de mayo de 2020, de la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Automática y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón Municipal, incorpora a los distintos procedimientos relacionados con el empadronamiento la posibilidad de que puedan llevarse a cabo por medios electrónicos por parte de aquellos ciudadanos que elijan relacionarse de ese modo con el Ayuntamiento.

Para realizar el trámite, las personas interesadas deberán acceder con su certificado digital o DNI electrónico a la Sede Electrónica (Otras solicitudes no normalizadas > Presentación on line de instancia genérica) y solicitar la inscripción de alta o cambio de domicilio mediante instancia general y adjuntar la documentación necesaria, entre la que figura la 'Hoja de inscripción para altas o cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes' y la declaración responsable en caso de empadronamiento de menores.

Más información sobre el trámite AQUÍ

Además, la Concejalía de Estadística recuerda que ya se podían solicitar de forma telemática a través de Sede Electrónica > Población volantes o informes y de certificados de empadronamiento.

Más información sobre el Padrón Municipal de Habitantes AQUÍ.

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