Protocolo y normas de reincorporación a la actividad deportiva en la "nueva normalidad"

Protocolo y normas de reincorporación a la actividad deportiva en las instalaciones deportivas municipales de Alicante
Instalaciones Deportivas Municipales en Nueva Normalidad

PROTOCOLO Y NORMAS DE REINCORPORACIÓN A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALICANTE

Actividad autorizada:

  • Ejercicios y tareas individualizadas (Entrenamientos de tipo medio). 
    • los colectivos o equipos federados, podrán realizar entrenamientos de tipo medio, consistentes en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico, técnico y táctico, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitando en todo caso el contacto físico.
    • Por lo tanto, no están permitidas las tareas en las que se presupone alguna interacción directa con otras personas, como las competitivas con espacio compartido o los partidos (aunque éstos sean reducidos).
  • Si la actividad es al aire libre, se permite la práctica de modalidades deportivas que se practican por parejas y con cancha dividida (como por ejemplo pádel, tenis o vóley playa), respetando las medidas de seguridad e higiene, especialmente en relación con el mantenimiento de la distancia mínima de 1,5 metros, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.

Normativa desarrollada:

Instalaciones abiertas actualmente (de lunes a viernes en horario de mañana y tarde):

  • Ciudad Deportiva "Antonio Valls"  (acceso por el Estadio de Atletismo)
  • Estadio de Atletismo "Joaquín Villar" 
  • Piscina Monte Tossal "José Antonio Chicoy"
  • Pabellón Municipal Central "Pitiu Rochel"

Los usuarios particulares deberán Realizar el pago del precio público correspondiente (mediante la recarga de abonos) en la página https://w2.alicante.es/ciudadano/. El pago de la entrada diaria se realiza en el Kiosco de la Piscina Monte Tossal.

Para poder reservar una instalación, antes deberá acudir presencialmente al mostrador de atención de cualquiera de las instalaciones municipales habilitadas para realizar el trámite de alta de usuario, con la siguiente documentación:

  • Usuario particular:
    • Si el usuario es mayor de edad, deberá aportar:
      • DNI, NIE ó Pasaporte
    • Si el usuario es menor de edad, deberá aportar:
      • DNI, NIE o PAsaporte (Si lo tuviera), y DNI, NIE o Pasaporte (del padre, madre o tutor), además de acreditar la filiación  familiar
  • Deportista de Élite / Deportista de Alto Nivel:
    • Si no está dado como usuario, en primer lugar tendrá que rerealizar ese trámite. Si ya está dado de alta como usuario, únicamente debe enviar correo electrónico a la gestion.deportiva@alicante.es, con todos los datos del deportista, adjuntando la hoja del Boletín, remarcando el lugar donde aparece el deportista.
  • Endidad/club:
    • Deberá aportar:
      • 1º.- CIF de la entidad
      • 2º.- Copia de la última asamblea con los cargos vigentes
      • 3º.- Estatutos del club/entidad
      • 4º.- Documento SEPA (si va a reservar instalación municipal, para poder cobrar la tasa)
      • 5º.- Documento de Alta a Terceros (si va a pedir subvenciones)
      • 6º.- Persona de contacto con la Concejalía (todos los datos) 

Instalaciones municipales habilitadas para realizar el trámite de alta de usuario (en su horario de apertura):

Información complementaria