Proceso extraordinario de matriculación. Curso 2021-2022

Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Ordenador

SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR EN PROCESO EXTRAORDINARIO.

Una vez cerrados los plazos establecidos por RESOLUCIÓN de 29 de marzo de 2021, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2021-2022, el alumnado esté sin escolarizar, deberá SOLICITAR CITA PREVIA en el siguiente enlace https://citaprevia.alicante.es/CitaPrevia/#/inicio

EN EL CASO DE NO PODER REALIZAR EL TRAMITE DE CITA PREVIA TELEMATICAMENTE, SE LE DARÁ CITA PREVIA EN LA C/ MALDONADO 9.

Documentación a aportar para la matrícula:

Identificación: DNI, pasaporte o documento equivalente de la madre, padre o tutores legales de la alumna/alumno.

Domicilio familiar, se acreditará mediante Informe de Empadronamiento de la unidad familiar, expedido por el Servicio de Estadística, ubicado en la calle Cervantes nº3, a través de cita previa en https://citap.alicante.es, o llamando al teléfono 010.
En su defecto se aportará la cita del Servicio de Estadística, contrato de compraventa o contrato de alquiler y un recibo reciente de agua, luz o teléfono

Filiación: Libro de Familia, pasaporte o documento equivalente donde conste la filiación y fecha de nacimiento de la alumna/alumno.

Tarjeta SIP o documento equivalente que acredite la asistencia sanitaria de la alumna/alumno.

Expediente académico: Documento que acredite el último centro educativo y curso donde estaba escolarizado (si procede del sistema educativo español).

Si nunca ha estado escolarizado en el sistema educativo español se escolarizará por la edad.

Separación / divorcio: En los casos de separación, divorcio u otras situaciones debidamente acreditadas (copia de sentencia, convenio regulador o pronunciamiento judicial) se considerará como domicilio familiar o laboral, el del familiar que tenga la guarda y custodia del menor. En caso de custodia compartida, el domicilio donde esté empadronado el menor

IMPORTANTE:

NO se asignará plaza si no aporta la documentación solicitada.

Todos los documentos a presentar tienen que estar en vigor y deben ser originales, salvo que se indique lo contrario.

En caso de documentación oficial extranjera, debe estar traducida juradamente al español.

Cuando existan indicios de duda, el Ayuntamiento podrá realizar las comprobaciones oportunas respecto a los datos aportados en cuanto a la identidad, el domicilio y/o la representación legal.

AVISO:

- NO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS CUYO DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN NO COINCIDA CON EL QUE SOLICITÓ LA CITA PREVIA.

- Si por alguna razón no puede acudir a la cita o habiéndola solicitado no dispone de toda la documentación necesaria, le rogamos sea anulada para que pueda ser utilizada por otro ciudadano/a.

- Si tras la cita requiere de una segunda atención, deberá solicitar una nueva cita.

- Deberá acudir una sola persona por cita, madre, padre o tutor/a de los menores a escolarizar.

- Por la situación de Pandemia, no se permite el acceso de los menores en los trámites a efectuar.

- Solo será atendido en el horario establecido en su cita. Si se demora, deberá solicitar una nueva cita para ser atendido.

- No se atenderán citas para trámites distintos al que fueron solicitadas.

- Mientras aguarda para acceder al edificio, guarde la distancia de seguridad y lleve su mascarilla puesta.

- Dentro del edificio sólo se puede acceder a las zonas de atención al público y es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla o elemento de protección análogo.