Período de pago voluntario I.B.I. y Tasa de Recogida de Basuras 2021

Del 15 de marzo al 30 de junio de 2021
Imagen campaña informativa IBI y Tasa de Basuras 2021

Período de pago voluntario I.B.I. y Tasa de Recogida de Basuras 2021

La Concejalía de Economía y Hacienda informa de la apertura del periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.), urbanos y de características especiales, y de la Tasa de Recogida de Basuras.

Período de pago voluntario:

  • Del 15 de marzo al 30 de junio de 2021.

Recibos domiciliados:

Tasa de Basuras e I.B.I. de Características Especiales:

  • Cargo en banco de recibos domiciliados: 3 de junio de 2021.

I.B.I. de Naturaleza Urbana:

  • El día 3 de junio de 2021 se producirá el cargo de los recibos domiciliados sin fraccionar.
  • Los días 6 de abril, 3 de mayo, 3 de junio, 5 de julio, 3 de agosto y 3 de septiembre de 2021, se cargarán los recibos domiciliados fraccionados del Sistema Especial de Pago del Impuesto.

Recibos no domiciliados:

El Ayuntamiento remitirá los recibos a los interesados que no hayan domiciliado el pago del impuesto. No obstante, si dicho documento de pago no ha sido recibido antes del 30 de abril, los interesados deberán solicitarlo en: 

Formas de pago:

Aplazar/fraccionar:

Consulte formas de aplazar/fraccionar el pago en las Oficinas de Tesorería, C/Jorge Juan, 5-2ª Planta (sólo con cita previa) y en la página municipal: https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-aplazamientofraccionamiento.

Asimismo, puede presentar su solicitud con certificado digital o DNI electrónico a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el apartado "Pagos y Recaudación", a través del trámite: "Solicitud aplazamiento/fraccionamiento de deudas".

Domiciliación de recibos para el próximo ejercicio:

Consulte en Domiciliación Bancaria las distintas formas para domiciliar sus recibos de forma telemática por Sede Electrónica con certificado digital o DNI electrónico o de forma presencial con cita previa en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC). 

Beneficios fiscales:

Beneficios fiscales.

Más información:

Teléfono gratuito de Atención al Contribuyente: 900 500 917 (*Teléfono 966 900 886 para llamadas desde fuera de la ciudad de Alicante).

Información complementaria