Período de pago voluntario I.B.I. y Tasa de Recogida de Basuras 2020

Se amplía el período de pago voluntario hasta el 31 de julio de 2020
Impuestos Municipales 2020: I.B.I. y Recogida de Basuras

Impuestos Municipales: I.B.I. y Tasa de Recogida de Basuras 2020

AVISO IMPORTANTE:

Ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria COVID-19, el Ayuntamiento de Alicante ha decretado una serie de medidas de carácter fiscal. Consulta la información AQUÍ.

La Concejalía de Economía y Hacienda informa de la apertura del periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.), urbanos y de características especiales, y de la Tasa de Recogida de Basuras.

Período de pago voluntario:

AMPLIADO el período de pago voluntario hasta el 31 de julio de 2020.

Recibos domiciliados:

Tasa de Basuras e I.B.I. de Características Especiales:

  • Cargo en banco de recibos domiciliados: AMPLIADO hasta el 3 de julio de 2020.

I.B.I. de Naturaleza Urbana:

  • AMPLIADO: El día 3 de julio de 2020 se producirá el cargo de los recibos domiciliados sin fraccionar.
  • Los días 3 de abril, 4 de mayo, 3 de junio, 3 de julio, 3 de agosto y 3 de septiembre de 2020, se cargarán los recibos domiciliados fraccionados del Sistema Especial de Pago del Impuesto.

Recibos no domiciliados:

El Ayuntamiento remitirá los recibos no domiciliados por correo ordinario con la nueva fecha. Si no lo recibe podrá solicitarlo en:

Formas de pago:

Aplazar/fraccionar:

Consulte formas de aplazar/fraccionar el pago en las Oficinas de Tesorería, C/Jorge Juan, 5-2ª Planta (sólo con Cita Previa) y en la página municipal: https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-aplazamientofraccionamiento.

Asimismo, puede presentar su solicitud con certificado digital o DNI electrónico a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el apartado "Pagos y Recaudación", a través del trámite: "Solicitud aplazamiento/fraccionamiento de deudas".

Domiciliación de recibos para el próximo ejercicio:

Consulte en Domiciliación Bancaria las distintas formas para domiciliar sus recibos o acuda a las dependencias municipales del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y cumplimente su solicitud (AVISO: Las oficinas de atención estarán abiertas una vez finalice el Estado de Alarma).

Beneficios fiscales:

Beneficios fiscales.

Más información:

Teléfono gratuito de Atención al Contribuyente: 900 500 917 (*Teléfono 966 900 886 para llamadas desde fuera de la ciudad de Alicante).

 

Información complementaria