Licitación contrato menor para limpieza de viviendas y espacios privados insalubres

Se procede a la licitación del servicio de limpieza, control de plagas, cerrajería y otras medidas sanitarias a adoptar en viviendas y espacios privados aquejados de insalubridad
Vivienda insalubre

1. OBJETO DEL CONTRATO: En el Departamento de Sanidad se vienen recibiendo denuncias por insalubridad de viviendas, locales y otros espacios de titularidad privada, cada vez en mayor número y grado. Dichas denuncias suelen provenir de la ciudadanía afectada, pero otras veces es la Policía Local, los Bomberos, o los Servicios de Acción Social quienes comunican al Departamento de Sanidad que determinadas viviendas o locales no reúnen las condiciones de salubridad adecuadas.

Generalmente, la insalubridad de viviendas o locales, definida como falta o carencia de salubridad, higiene, limpieza o sanidad, susceptible de ser perjudicial para la salud de las personas, viene causada por los siguientes factores:

- Acumulación de basuras, desperdicios orgánicos o enseres.

- Presencia y/o acceso de animales en condiciones inadecuadas. Se incluyen en esta categoría los inmuebles abandonados convertidos en palomares por presencia y/o anidamiento de palomas.

Detectada la situación de insalubridad, la Concejalía de Sanidad efectúa requerimiento a los propietarios o poseedores responsables de la conservación del inmueble para la adopción de medidas sanitarias dirigidas a corregir la insalubridad existente.

En caso de que no se atienda dicho requerimiento, en aplicación de lo establecido en el artículo 102 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, se procede a la ejecución forzosa de lo ordenado, mediante ejecución subsidiaria, y previa la autorización judicial de acceso en el inmueble correspondiente.

Con tal finalidad, se ha redactado el Pliego de Prescripciones Técnicas particulares del servicio limpieza, control plagas y otras medidas sanitarias en viviendas y espacios de titularidad privada, que recoge las condiciones en que tiene que prestarse el servicio.

La contratación POR LOTES del servicio de limpieza, control plagas y otras medidas sanitarias en viviendas y espacios de titularidad privada, tendrá por objeto:

1.  Limpieza y retirada de enseres y residuos varios, así medidas sanitarias que requieran pequeñas obras de albañilería (LOTE 1) con un presupuesto de 6.547,04 euros mas el IVA correspondiente.

2. Servicios de cerrajería, apertura y cierre de puertas incluido cambio de cerraduras (LOTE 2) con un presupuesto de 1.020,80 euros mas el IVA correspondiente .

3. Control de plagas en viviendas y espacios de titularidad privada insalubres (LOTE 3) con un presupuesto de 2.830,40 euros mas el IVA correspondiente.

 

2. TIPO DE CONTRATO : Contrato menor de SERVICIOS.

3. DOCUMENTACION A PRESENTAR: Plica en el MODELO DE PROPOSICION establecido para el Excmo Ayuntamiento de Alicante  y MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE, ambos disponibles para su descarga.

Ademas, quien resulte adjudicatario del contrato deberá aportar certificación de inexistencia de débitos a la AEAT y a la Seguridad Social.

4. VALORACIÓN DE OFERTAS :

Se apreciará que una proposición no puede ser cumplida o resulte inviable por haber sido formulada en términos que la hacen anormalmente baja en cuanto al criterio “precio” en los siguientes supuestos:

- Cuando, concurriendo un solo licitador, la oferta sea inferior al presupuesto base de licitación en más de 25 unidades porcentuales.

- Cuando concurran dos licitadores, la que sea inferior en más de 20 unidades porcentuales a la otra oferta.

- Cuando concurran tres o más licitadores, la/s oferta/s que sean inferiores en más de 10 unidades porcentuales a la media aritmética de las ofertas presentadas.

 

Criterio único. Precio (hasta 100 puntos)

La puntuación de cada oferta se obtiene de aplicar la siguiente fórmula:

                                              (precio licitacion – precio oferta i )

Puntuacion ofertada = 100 --------------------------------------------------------

                                             (precio licitación – precio oferta mín)

donde:

precio oferta i = oferta que se valora

precio oferta mín = mejor oferta

 

5. PLAZO DE PRESENTACIÓN : Del 16 de mayo al 30 de mayo, ambos inclusive.

6. HORARIO DE PRESENTACIÓN : De 9 horas a 14 horas.

7. FORMA DE PRESENTACIÓN : Presencial o electrónicamente en el Registro General . Si se presentase electrónicamente deberá remitirse copia de la solicitud por mail a sanidad@alicante.es.

8. LUGAR DE PRESENTACIÓN PRESENCIAL: Servicio de Sanidad y Protección Animal en c/ Cervantes n.º 3 1ª planta (Alicante)

 

 

Información complementaria