Impuesto de Vehículos de Trácción Mecánica, IAE e IBI Rústico 2019

Exposición pública del padrón fiscal y edicto de cobranza
Nominas

Exposición pública del padrón fiscal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto de Actividades Económicas e Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica 2019

Notificación colectiva exposición pública padrón fiscal IVTM, IAE, IBI Rústico 2019:

Las personas interesadas podrán examinarlos en la Oficina de Relaciones con el Contribuyente, sita en la calle Jorge Juan, 5, Planta Baja.

Período de pago voluntario:

Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre, se efectuará la cobranza en periodo voluntario de las liquidaciones anuales del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica correspondientes al ejercicio 2019.

Fecha de cargo de recibos domiciliados:

El 3 de octubre de 2019 se producirá el cargo de los recibos domiciliados.

El Ayuntamiento remitirá los recibos a los interesados que no hayan domiciliado el pago del impuesto. No obstante, si dicho documento de pago no ha sido recibido antes del 30 de septiembre, los interesados deberán solicitarlo en la Oficina de Relaciones con el Contribuyente, ubicada en la calle Jorge Juan, 5, Planta Baja, en las Juntas de Distrito o a través de 'Descarga de recibos en período voluntario' en la web municipal. Para los recibos domiciliados se remitirá aviso de cargo.

Formas de pago:

Los ingresos deberán efectuarse en cualquiera de las sucursales de las entidades colaboradoras de la recaudación del Excmo. Ayuntamiento de Alicante en todo el territorio nacional (Banco Sabadell, Banco Santander y CaixaBank), con tarjeta de crédito y débito sin coste alguno para el usuario en las redes de cajeros automáticos de las citadas entidades, a través de la plataforma de pagos on line del Ayuntamiento de Alicante y en la red de cajeros de la Tesorería Municipal sitos en:

  • Calle Jorge Juan, 5 Planta Baja.
  • Calle Cervantes, 3 Planta Baja.
  • Calle Metalurgias s/n (Déposito Municipal de Vehículos).

Transcurrido el plazo voluntario, los débitos impagados serán exigidos por el procedimiento de apremio y devengarán los recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan, de conformidad con lo establecido en los artículos 26, 28 y 161 de la Ley General Tributaria.

 

Información complementaria