"Convocatoria de Subvenciones a Entidades de Interés Social. Año 2018. Acción Social "

Resolución convocatoria pública de concesión de subvenciones a asociaciones en el ámbito de los Servicios Sociales del municipio de Alicante. Año 2018. Concejalía de Acción Social.
Subvenciones a entidades

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES. AÑO 2018

Se ha publicado el día 17/12/2018 en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante el anuncio de la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones en el ámbito de los servicios sociales del año 2018.

Consulte la resolución de la convocatoria en el apartado de información complementaria o bien, a través de la publicación en la Sede Electrónica.

 

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA.

Es objeto de la presente convocatoria pública la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Entidades de Interés Social sin ánimo de lucro y radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la acción social en cualquiera de sus vertientes: preventiva, asistencial, promocional o rehabilitadora.

Las subvenciones al amparo de la presente convocatoria favorecerán la diversificación de recursos sociales en el municipio, de forma que puedan generarse respuestas eficaces a la realidad social en constante evolución. Por tanto, todos los proyectos que se presenten se enmarcarán en alguno de los siguientes ámbitos de intervención:

  1. Atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social.
  2. Atención a personas mayores y dependientes.
  3. Atención a la familia e infancia.
  4. Drogodependencias y trastornos adictivos (exclusión, vulnerabilidad e inserción socio-comunitaria y laboral).
  5. Atención a la discapacidad.
  6. Acción Comunitaria

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Fecha inicio de plazo: 20 de junio de 2018
  • Fecha último día de plazo: 20 de julio de 2018

Para más información, consultar la documentación (bases y anexos) en el apartado de información complementaria. 

Información de la convocatoria publicada en:

SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES:

Con fecha 28/09/2018 se publicó en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante el anuncio relativo a la subsanación de las solicitudes presentadas a la convocatoria de subvenciones en el ámbito de los servicios sociales del Ayuntamiento de Alicante. Consulte el anuncio de subsanación en el apartado de información complementaria.

Información complementaria